jueves, 28 de marzo de 2024

Nuevos cultivadores Amazone Cenius TX.

[slider]

[/slider]

Con el nuevo cultivador de brazos flexibles Cenius 4003-2TX y 5003-2 TX en 4 y 5 metros respectivamente Amazone y por ende Deltacinco (importador en exclusiva para la península de la marca) ofrece dos nuevas incorporaciones al mercado junto con los ya conocidos Cenius TX de 6 y 7 metros presentados en Agritechnica 2013 en la localidad alemana de Hannover para cubrir el rango que va desde 4 a 7 metros.

Todos los Cenius TX tienen integrado el tren de rodaje, 4 filas de rejas y una altura de chasis de 80cm para asegurar un buen desalojo del material. Gracias a los nuevos diseños de rejas C-Mix sus capacidades de aplicación se amplían aún más si cabe, desde laboreo superficial, profundo o preparación de lecho de siembra.

Como protección contra sobrecargas Amazone ha provisto a esta nueva gama de producto de dos alternativas distintas, la primera de ellas y más indicada para nuestro país por las características de nuestros terrenos fuertes y pedregosos es el sistema de protección mediante muelle presurizado que aguanta hasta 600 kg de presión y 300 mm de desviación máxima antes de saltar el mecanismo fusible, garantizando un trabajo cómodo y seguro.

En caso de terrenos ligeros y sin piedras, se puede confeccionar la máquina con protección contra sobrecargas mediante tornillo fusible.

Asimismo para nivelar el terreno después de la ruptura tenemos disponibles dos tipos de discos niveladores distintos, lisos y serrados dependiendo de la textura del suelo para hacer el trabajo lo más eficientemente posible.

Dependiendo de las condiciones del suelo, cada cultivador puede equiparse con distintos rodillos para la reconsolidación final del terreno, pensando en esto, AMAZONE además del rodillo de anillos de goma, ofrece rodillos tándem de barras, Packer, de anillos metálicos… Una amplia gama sobradamente probada que seguro se adaptará a las condiciones del terreno de cada explotación.

El ajuste de profundidad del apero al igual que en la gama actual de Cenius se efectúa de modo mecánico o hidráulico a elección del cliente. En condiciones de extrema humedad en el terreno se puede trabajar sin que actúe el rodillo para evitar adherencias en el mismo, puesto que el tren de rodaje actúa como control de profundidad.

El tren de rodaje integrado no solamente hace a este cultivador AMAZONE CENIUS TX muy maniobrable, si no que en combinación con la mezcla de sus neumáticos 550/45-22.5 y 400/600 junto con los frenos de aire permite una velocidad de transporte de hasta 40 km/h cumpliendo con la legislación vigente.

La elevación o el descenso de la máquina a la posición de trabajo se realiza hidráulicamente además un accionamiento de ayuda a la tracción del tractor se puede solicitar como extra.

Con esta última incorporación Amazone sigue demostrando su interés en innovar en tecnología aplicada a la agricultura para hacer más fácil y rentable el trabajo al propietario de sus productos.