lunes, 22 de abril de 2024

DuPont Pioneer y AGCO anuncian un acuerdo de colaboración mundial para suministrar información de gestión de explotaciones y cultivos, de forma inalámbrica y en tiempo real

DES MOINES, Iowa, y DULUTH, Ga., Mayo de 2014 — DuPont Pioneer y AGCO Corporation

(NYSE:AGCO) anunciaron el pasado 6 de Mayo un acuerdo de colaboración global para acercar

soluciones tecnológicas de transferencia inalámbrica de datos a los agricultores de los principales mercados agrícolas, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil y países clave de Europa. El acuerdo permitirá un perfecto intercambio de datos y de información de gestión de explotaciones entre equipos AGCO y servicios de EncircaSM, el nuevo paquete de soluciones globales para explotaciones agrícolas ofrecido por Pioneer y diseñado para ayudar a los agricultores a mejorar su productividad y beneficios.

La transferencia de datos automática es un desarrollo tecnológico para servicios EncircaSM, que

actualmente está siendo probada en Norteamérica con agricultores de maíz y soja y que será ofrecida mundialmente para apoyar a una gran variedad de cultivos y mercados.

Como parte de la plataforma tecnológica AGCO Fuse™, y sobre la base del compromiso adquirido por Pioneer para ofrecer servicios de decisión agronómica de marca neutra, los agricultores pueden transferir de manera inalámbrica los datos recopilados a través de los sistemas AGCO VarioDoc, TaskDoc™ y AgCommand® a los servicios de Pioneer EncircaSM. AGCO VarioDoc, TaskDoc™ y AgCommand® son sistemas de gestión de archivos de tareas que permiten a los agricultores la transferencia de ficheros de datos de forma segura entre las máquinas y la oficina sin que se necesite una tarjeta de memoria, una unidad de almacenamiento portátil o dispositivos físicos de transferencia. AgCommand® es el sistema de AGCO para la gestión y evaluación de flotas que ofrece a los agricultores, contratistas y gerentes el acceso instantáneo a una variada información del equipo que se encuentra trabajando en el campo o trasladándose por carretera.

“Estamos muy contentos con la incorporación de los servicios Pioneer EncircaSM a la lista de plataformas de decisión agronómica compatibles con VarioDoc, TaskDoc™ y AgCommand®, que puedan ayudar a los agricultores a ser más eficientes en la gestión de datos de explotaciones y flotas,” afirmó Matt Rushing, vicepresidente de la línea de producto de soluciones tecnológicas avanzadas (ATS). “El enfoque abierto de 2 la plataforma Fuse permite a los agricultores integrar sus tecnologías de gestión de máquinas AGCO y de decisión agronómica con los proveedores de servicio y socios informáticos que ellos elijan.”

“Pioneer es un líder en soluciones de decisión agronómica que da prioridad a las necesidades de

flexibilidad y comodidad de los agricultores,” subrayó Alejandro Muñoz, Vicepresidente de DuPont

Pioneer, Global Commercial Business. “Esta colaboración con AGCO es otro logro importante hacia nuestra estrategia de servicios agrícolas globales, posibilitada por las colaboraciones con empresas líderes del sector y de tecnología avanzada que trabajan con los agricultores para analizar y usar sus datos y así mejorar sus resultados.”

VarioDoc está disponible como equipamiento opcional en la mayoría de tractores, cosechadoras y

picadoras de forraje Fendt® ; TaskDoc™ ahora está disponible de forma limitada en cosechadoras Massey Ferguson® con más productos AGCO programados en el futuro. AgCommand® es un equipamiento de serie en muchas máquinas de las marcas Challenger®, Fendt®, Massey Ferguson® y Valtra®.

Para más información sobre las tecnologías Fuse y la nueva estrategia de conexión AGCO, vaya a

www.agcotechnologies.com .

Visite www.encirca.pioneer.com para saber más sobre los servicios de decisión de última generación Pioneer.