sábado, 25 de mayo de 2019

Dos tractores de Case IH se alzan con el premio “Máquina del Año 2019” en SIMA

Los tractores Versum CVXDrivey Quadtrac CVXDrive obtienen los galardones Machine of the Year 2019 en lascategorías de tractores M y XXL respectivamente / Estos dos premios se suman atoda una serie de distinciones que han reconocido recientemente las últimasinnovaciones de Case IH / Un elenco de periodistas que representan variaspublicaciones europeas integran el jurado de este reconocido galardón

 

Case IHha logrado en la feria SIMA 2019 dos nuevos títulos Máquina del Año. En estaocasión, por el nuevo modelo Versum CVXDrive con motor Fase V, en la categoríade tractores de clase media (120-180 CV), y por el Quadtrac CVXDrive, en lacategoría de tractores XXL (más de 400 CV). Estos dos premios subrayan elrendimiento demostrado de la transmisión continua, una característicadistintiva de Case IH, así como los beneficios del uso eficiente delcombustible y los excelentes resultados operativos de la tecnología de orugas.

 

Estos distintivos entran a formar parte de una sarta depremios que Case IH ha alcanzado recientemente con los que se aplauden los últimosdesarrollos tecnológicos diseñados por la marca para ayudar a mejorar lasostenibilidad, la productividad y la rentabilidad de las explotacionesagrícolas. Estos van desde la medalla de bronce adjudicada a la tecnología decontrol de malezas digital Case IH XPower en los premios a la innovación deSIMA 2019 hasta los títulos de Tractor del Año y Mejor Diseño 2019 que elMaxxum 145 ActiveDrive 8 consiguió en la pasada EIMA.

 

VersumCVXDrive: Máquina del Año en la categoría de tractor de clase media

 

A caballo entre el Luxxum y el Maxxum, la nuevaserie Versum CVXDrive ofrece cuatro tractores dentro del segmento de 100-140 CV(máx.). Todos los modelos utilizan un motor con turbocompresor e intercooler de 4,5litros adaptadoa la actual normativaeuropea deemisiones Fase V a través de una nueva tecnología patentada de sistema de control degases concebida en un paquete compacto “todo en uno” e instalada bajo elcapó. Sutransmisión continua disponible para toda la gama representa importantesventajas para trabajos que incluyen largas horas en la carretera o tareas en elcampo como la siega, el empacado, el laboreo ligero y otras operacionesespecializadas en las que puede resultar apropiado separar el régimen del motory la velocidad de avance.

 

La transmisión CVXDrive en la gama Versum proporciona un desplazamientouniforme hasta los 40 km/h, velocidad que puede alcanzarse con un régimen reducido del motor. Alincorporar la tecnología de doble embrague, el cambio entre las dos gamas mecánicas de la transmisiónes fluido y el tractor dispone de plena potencia de tracción en toda la gama de velocidades. Lafunción de control de parada activa permite detener fácilmente la máquina en pendiente y en cruces decarretera sin utilizar el pedal de freno.

 

Los tractores Versum CVXDrive también cuentan con un sistema de gestiónautomática de la productividad (APM), que reduce automáticamente el régimen delmotor cuando detecta que hace falta menos potencia, por ejemplo, cuando secultiva un terreno más ligero o cuando disminuye la demanda en el circuitohidráulico de un implemento. De este modo, el sistema APM ayuda a recortar aún más el consumo de combustible y los costes operativos.

 

Quadtrac CVXDrive: Máquina del Año en la categoría detractors XXL

 

La transmisióncontinua nunca antes había estado disponible en un tractor articulado de orugas,y Case IH sigue siendo el único fabricante que ofrece la CVT en este tipo demáquina de alta potencia. La transmisión CVX en los modelos Quadtrac 470, 500 y540 CVX mejora la facilidad de uso -sobre todo para operadores sin experiencia-,acelera antes hasta alcanzar la velocidad en campo o carretera, reduce lafatiga del operador, pone a disposición toda la potencia a bajas velocidades deavance para aplicaciones o aperos especiales, y proporciona todo el caudal hidráulicodisponible a bajas velocidades de avance para aplicaciones comosiembra/plantación. El resultado son ciclos más rápidos y el máximo ahorro decombustible.

 

La transmisión ofrece una aceleración uniforme de0-43 km/h, y 0-17 km/h marcha atrás. Permite guardar tres velocidades deseadasde 0-43 km/h, ajustables con la ruedecilla y los botones del joystickMulticontroller, que forma parte del reposabrazos Multicontroller del tractor.La aceleración aumenta con la función de reducción de la velocidad, alcanzandolos 40 km/h a tan solo 1.440 rpm para mejorar aún más el ahorro de combustible.La transmisión incorpora cuatro gamas mecánicas con cambio de gama automáticosin interrupción de la potencia mediante cuatro paquetes de embrague multidiscoen baño de aceite en los cuatro juegos de engranajes planetarios. El control deparada activa, donde el motor hidrostático elimina la velocidad de entrada delmotor, permite que el tractor, una vez parado en pendiente, pueda permanecerestático sin que el operador accione el pedal de freno o el freno de mano.

 

El premio Máquina del Año esotorgado por periodistas de una treintena de publicaciones agrícolas internacionales que hacen unaselección global entre 14 categorías que abarcan desde tractores y otros equipos autopropulsadoshasta aperos. Los finalistas de cada categoría se dan a conocer a mediados de noviembre y es enSIMA, en febrero del año siguiente, cuando se anuncian los ganadores de cadauno de los galardones MOTY.

 

“Estamos encantados de recibir el título Máquina del Año 2019 por el Versum CVXDrive con motor Fase V y el Quadtrac CVXDrive,” afirma Thierry Panadero, vicepresidente de CaseIH para Europa. “Es un merecido reconocimiento al interés de Case IH porofrecer a sus clientes productos que contribuyan a que sus explotaciones seanmás sostenibles, productivas y rentables”.