sábado, 20 de abril de 2024

Massey Ferguson anuncia una nueva estrategia de eventos e introduce su propio evento MFeXperience

Massey Ferguson, la marca global del grupo AGCO (NYSE:AGCO), se enorgullece de anunciar una nueva estrategia para introducir y promocionar toda su línea de productos y servicios, empezando en EIMA 2018, en Bolonia (Italia), que comienza el próximo 7 de Noviembre.

Como parte de su nuevo enfoque de Ventas y Marketing, Massey Ferguson se alejará progresivamente de los espectáculos de maquinaria agrícola tradicional. En su lugar, se centrará en el desarrollo de eventos propios personalizados y en actividades específicas para presentar y promover sus nuevos productos, tecnología y servicios para los clientes de hoy y de mañana, así como para la prensa.

Esto apoya el objetivo de Massey Ferguson de transformar su forma de comunicación con sus clientes. Esta experiencia personalizada para los agricultores que están buscando una inversión futura, incluye la posibilidad de probar los productos y reunirse con expertos de la propia marca y personal de los concesionarios, en un evento exclusivo de Massey Ferguson.

Como parte de la estrategia de la marca para dirigirse a los nuevos clientes y desarrollar sus propios eventos, Massey Ferguson continuará teniendo presencia en los eventos, pero de una forma más innovadora.

El primer paso se podrá ver en el Stand de Massey Ferguson, el próximo 7 de Noviembre en EIMA 2018, en el pasillo14, stand A1.

“El nuevo paradigma de la agricultura en el que nos encontramos está generando diferentes tipos de clientes para los productos de Massey Ferguson y nuevas formas de introducir estos productos en el Mercado” comenta Francesco Quaranta, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Product Management, de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.

“Asistir de forma automática a los eventos tradicionales del sector, no es viable y no responde a lo que quiere el cliente. El cliente que necesita tomar una decisión para su próxima compra. Necesita probar y probar nuestras máquinas, para tener su propia experiencia, y de esta forma saber que nuestra maquinaria es la mejor opción de compra. Esto significa que debemos adaptar nuestra comunicación con el cliente para complementar nuestro mensaje, el tiempo y la naturaleza de la tecnología que presentamos y como esto satisface las necesidades del agricultor. “

En línea con la estrategia de Massey Ferguson de ofrecer una línea completa de productos, actualmente necesitaríamos un pabellón completo en una feria para mostrar todos nuestros productos y combinaciones. Al mismo tiempo, estas ferias interiores, no ofrecen la posibilidad a los clientes de trabajar con nuestras máquinas y tener su propia experiencia con la marca. Por tanto, empezando en EIMA 2018, Massey Ferguson lanzará este nuevo enfoque con un stand más pequeño, mostrando dos tractores y lo último en tecnología, cómo la Realidad Virtual, que permitirá a los clientes y visitantes conocer más sobre la gama de productos Massey Ferguson.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer a los concesionarios y concretar citas para obtener una experiencia de primera mano al poder probar las máquinas en sus propios terrenos y explotaciones.

Al mismo tiempo, todos los visitantes, clientes fieles y aquellos que son nuevos, pueden registrarse para ser recibidos como “invitados especiales” en nuestro Tour Europeo MASSEY FERGUSON EXPERIENCE, #MFeXperience. Que comenzará en Italia en la primavera de 2019 y que también visitará Francia Reino Unido, Alemania y España, proporcionando una oportunidad a todos los invitados de tener una experiencia práctica de todos los productos y además tener más información sobre los servicios que ofrece Massey Ferguson para que sus negocios crezcan.

“Después de EIMA, también adoptaremos una nueva imagen en SIMA 2019 y Agritechnica 2019, donde ofreceremos una experiencia de marca más enfocada y personalizada a nuestros visitantes,” explica Sr Quaranta.

“Nuestro objetivo es ofrecer una verdadera experiencia de cliente, mostrando nuestros productos y servicios de manera atractiva, en un ambiente acogedor, inclusivo y amigable. Para ello la marca ofrecerá una experiencia tanto digital como física,” añade.