jueves, 25 de abril de 2024

ANTONIO CARRARO EN EIMA 2018 7-11 de noviembre 2018, Bolonia, Italia

Antonio Carraro ha creado una gran expectación alrededor de la próxima Feria Eima 2018, en la que la empresa véneta presentará numerosas innovaciones en su enorme y completamente renovado pabellón, obra de los mejores arquitectos de BolognaFiere. Además, este pabellón estará animado por la presencia, tanto en vídeo como en persona, de Albano Carrisi cantante reconocido a nivel internacional e imagen de los tractores Antonio Carraro desde hace tiempo, siendo cliente de la empresa desde 1964.

Las novedades tecnológicas más importantes atañerán a la Serie R, presentada por primera vez al completo con sus modelos de oruga, sumando un total de siete tractores, todos ellos dotados de un motor de 98 CV, con bastidor integral oscilante Actio ™ que se presenta en varias configuraciones: rígido, articulado, con baricentro bajo, ancho y con un paso de mayor tamaño que incrementa la estabilidad, la capacidad de tracción y la comodidad operativa. Se mantienen las dimensiones del tractor, con una altura de capó que se encuentra entre las más reducidas de su categoría (1225 mm para el modelo TFG). Además de los motores Fase 3B actualizados, los modelos presentan un sistema hidráulico evolucionado y una plataforma de conducción con todas las comodidades.

También se espera con impaciencia la Serie Tony, la familia de tractores compactos isodiamétricos con transmisión continua controlada por software, destinados a la agricultura especializada. Se expondrán dos nuevos modelos creados para usos agrícolas y urbanos.

Otra de las "familias" AC que sigue creciendo es la de la Serie Infinity, tractores especializados dotados de transmisión hidrostática con 3 velocidades automáticas que pueden activarse bajo carga, ideales para los trabajos en pendiente, disponibles con bastidor articulado, rígido y de configuración ancha para el henificado.

Por último, no pueden faltar a la cita los supercompactos Tigre y TMajor, destinados a la agricultura especializada de colina, montaña o llanura típica de los cultivos de la cuenca del Mediterráneo. Una serie próspera y completamente fiable de tractores de media potencia, muy apreciados tanto por agricultores profesionales como por los aficionados más sofisticados.