viernes, 29 de marzo de 2024

John Deere premia al concesionario Tajada Barrio por su plan de marketing postventa

Recientemente tuvo lugar en Albacete la entrega del galardón “Power the Cycle Champion” a la concesión de Tajada Barrio S.L, premiada por diseñar y llevar a cabo el mejor plan marketing de postventa entre todos los concesionarios de España y Portugal durante el año 2013. Además, dicha concesión tiene el privilegio de ser una de las 6 concesiones europeas que han obtenido el mencionado premio.

Para John Deere es fundamental el servicio postventa. De hecho, hace un año organizó, en Faro, un evento de ámbito regional enfocado exclusivamente a esta parte del negocio, “Power the Cycle”, con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente a través del servicio postventa. Por lo tanto, el premio “Power the Cycle Champion” es la recompensa a un año de trabajo intenso bajo estas directrices para conseguir los mejores resultados posibles.

El acto de entrega del galardón se llevó a cabo en el centro que dicho concesionario tiene en Albacete, el cual cuenta con modernas instalaciones adaptadas a las necesidades actuales. El acto fue liderado por Sergio Valderrábano, Gerente de Ventas de Posventa de John Deere Ibérica, que leyó una carta del Vicepresidente de la Región 2, Chris Wigger, dirigida al ganador, y recordó la importancia del negocio de postventa, tanto para la marca, como para los concesionarios. Así mismo, reiteró la importancia de planificar las acciones de marketing de una manera creativa y siempre enfocada hacia el cliente.

Javier Lastra, Gerente de Tajada Barrio S.L, resumió cómo se llevaron a cabo los planes de marketing y presentó a los asistentes las acciones principales incluidas en el mismo, así como la involucración de los distintos departamentos de la concesión, clave del éxito para obtener el galardón.

La jornada concluyó con la intervención de Germán Martínez, Director General y Consejero Delegado de John Deere Ibérica, que mencionó el valor de las personas dentro de una empresa e hizo especial hincapié en el hecho de unir a todos los departamentos para obtener un bien común. Tras él, José Tajada, accionista de la concesión, hizo entrega a Germán Martínez de una placa conmemorativa del 50 aniversario como Concesionario John Deere, indicando la importancia de la mutua confianza alcanzada al ser socios de negocio tras 50 años trabajando juntos.