viernes, 29 de marzo de 2024

LA UNION ENTRE TONUTTI Y BLASI UNA GRAN REALIDAD

Nace un nuevo grupo industrial italiano en el sector de la maquinaria agrícola

Crear una estructura importante en el sector de la maquinaria agrícola que tenga una línea completa de productos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a gama de productos y con la mayor penetración posible en los mercados mundiales ha sido siempre la visión industrial y comercial de Luigi Blasi y Carlo Tonutti . En este contexto los dos empresarios han llegado a un acuerdo que une las empresas de Carlo Tonutti (TONUTTI y WOLAGRI) y las de Luigi Blasi (BARGAM, PROJET, OMA, RIMECO, AGRICOM y PROTEK) con el apoyo de la financiera regional Friuli Venezia Giulia (FRIULA), que interviene en el capital social y en la financiación como parte de su programa de apoyo a los procesos de crecimiento de las empresas regionales. La sociedad TONUTTI WOLAGRI GROUP que remonta sus orígenes al lejano año 1864 fue fundada por el Sr. Gino Tonutti. Es una empresa líder en la producción de máquinas para la cosecha y acondicionado del forraje con una importante presencia de producción y ventas en los Estados Unidos y Rusia. Su actual presidente, Carlo Tonutti ha declarado: “Con este acuerdo nuestra red de distribución ha alcanzado un considerable nivel de presencia que nos permitirá ser aún más eficaces en nuestra política de marketing y de producto que requieren los diferentes mercados. Nuestro proyecto de unión industrial ha dado un paso más reforzando nuestra posición en el mercado internacional, la promoción y el aumento de la capacidad de venta cruzada permitiendo al grupo un tamaño mayor y una línea completa de productos y la excelencia "

Por su parte Luigi Blasi, presidente de PROGROUP, ha revelado que la unión con el grupo TONUTTI WOLAGRI es el resultado de compartir intenciones con su presidente Carlo Tonutti, persona seria, profesional y capaz y cree que traerá importantes sinergias industriales y comerciales, beneficios en la investigación y desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías, así como una mayor presencia y penetración en el mercado nacional e internacional. El Sr. Blasi añade "Nuestra fuerza es que, en una situación de fuerte crisis económica mundial, utilizamos la crisis como una palanca de aceleración de proyectos de crecimiento. Estoy muy contento de haber concluido el acuerdo con Carlo Tonutti. El proceso de crecimiento del nuevo grupo continuará con adquisiciones adicionales y fusiones para agrandar aún mas nuestra gama de productos y fortalecer su presencia en el mercado. 85.000 metros cuadrados para las 7 unidades de producción y 5 sucursales en el mundo En el marco de esta operación , el nuevo grupo podrá contar con la colaboración de cerca de 500 empleados distribuidos en 5 sucursales en el mundo y en 7 centros de producción con 85.000 metros cuadrados en las zonas industriales de Imola-Bologna, Remanzacco- Udine , Jesi-Ancona, Manduria-Taranto, Mantua-Suzzara , Memphis- EE.UU. y Rusia en Krasnokamsk desde 1995 donde se continúa ampliando la capacidad de producción . Estos son los números del nuevo grupo formado por la combinación BLASI - TONUTTI, empresarios que siempre han apreciado la calidad del Made in Italy y de la economía italiana. Esta nueva configuración permitirá no sólo poder reforzar su presencia en el mercado nacional, sino también ampliar y reforzar su presencia internacional. Desde Estados Unidos a Rusia a través de la calidad y el know-how italiano, esta es la verdadera fuerza de la nueva realidad. Una amplia gama de productos líderes en calidad y tecnología. Con TONUTTI WOLAGRI se expande la gama disponible de productos de alta calidad en el sector de la cosecha de forraje (segadoras, henificadores, hileradores, rotoempacadoras y encintadoras) y con PROGROUP con las las marcas BARGAM, PROJET, OMA, RIMECO y PROTEK en la protección de cultivos (pulverizadores, atomizadores, trabajos de suelo y componentes)

En el panorama taliano de la maquinaria agrícola no se puede encontrar una selección tan importante de máquinas en un solo grupo.