jueves, 25 de abril de 2024

Recambios Frain, Nueva Apertura en Portugal (PT/ES)

Tras un gran esfuerzo, ya podemos anunciar que desde el próximo 1 de Enero de 2019, tenemos operativa nuestra nueva empresa en Portugal, RFP - Recambios Frain Unipessoal LDA.

Esta nueva empresa, nace como una consecuencia de nuestra continua intención de mejora, teniendo en cuenta los valores que nos caracterizan: stock y servicio.

Nuestra nueva estructura, formada por un almacén en Maia, un call center, y un equipo comercial, nos permitirá abordar el mercado portugués desde una nueva visión, agilizando nuestras entregas y mejorando las relaciones con nuestros clientes.

Podemos anunciar, a su vez, que hemos llegado a un acuerdo con la prestigiosa marca Nokian Tyres, para la distribución en exclusiva de sus cubiertas de turismo, furgoneta, 4x4, camión, agrícola, industrial y forestal en todo el territorio portugués.

El apoyo incondicional de Nokian hacia nuestra empresa, unido a la fuerza de venta que desde hace años hemos tenido en Portugal, hace que tengamos una total confianza en que este proyecto va a resultar un éxito.

Francisco Dorado Vizcaíno será el gerente

Francisco Dorado Vizcaíno, hijo del fundador de Recambios Frain, se ocupará de la gerencia a pesar de que ya desempeña una función clave en Lugo, siendo el responsable del área de Neumáticos y Lubricantes: “Oporto está a algo más de tres horas en coche y el cambio horario me favorece para llegar. Con salir de casa a las siete de la mañana estoy allí, pudiendo dedicarle un día a la semana. En los días restantes puedo hacerme cargo de las gestiones desde Lugo”.

Sus expectativas son muy altas y esperan tener beneficios desde el primer año debido al plan de negocio que han establecido: “No va a ser fácil y nuestro plan es bastante ambicioso. Queremos crecer con los clientes que tenemos actualmente porque, aunque nuestra cartera de clientes es buena, creemos que no le sacamos todo el partido que tiene”.