miércoles, 19 de junio de 2024

El INEOS Grenadier es el 4x4 del año en Francia

El INEOS Grenadier ha sido proclamado «4x4 del año» por un jurado deexpertos en vehículos todoterreno de la revista francesa 4×4 Magazine. Esteprestigioso galardón llega tras el inicio de su producción a finales del añopasado y poco después de que comiencen las entregas a clientes en toda Europa.

 

«Que expertos apasionados de lostodoterrenos con décadas de experiencia den este reconocimiento al Grenadier esla prueba definitiva del gran trabajo que han realizado los diseñadores,ingenieros y equipos de producción», comenta Lynn Calder, CEO de INEOSAutomotive. «El Grenadier viene a cubrir el vacío de auténticos 4x4 que habíaen el mercado y, para ello, nos hemos inspirado en leyendas del pasado, peroañadiendo lo que se consideran hoy en día niveles máximos de calidad, confort,refinamiento y tecnología».

 

La revista 4×4 Magazine, fundada en1981, es líder en publicaciones de vehículos todoterreno en Francia. Para estospremios, sus lectores seleccionaron tres vehículos y, a continuación, elequipo editorial de la publicación los sometió a un exhaustivo proceso deevaluación mediante el cual se eligieron los galardonados.

 

«Todo el jurado llegó a la conclusión inequívoca de que el Grenadierencarna el auténtico espíritu todoterreno», comenta Michel Renavand, jefe deredacción adjunto de 4X4 Magazine. «Tiene todas las características necesariaspara recorrer cualquier tipo de terreno sin problemas. Además, se encuentracomo pez en el agua sobre el asfalto, tiene un equipación excepcional y poseeunas capacidades de escalada excelentes, por lo que, sin lugar a duda, esmerecedor del título de 4x4 del año. Y es que es una auténtica genialidad».

 

Los INEOS Grenadiers ya han salido de la modernafábrica que la empresa tiene en Hambach, en la frontera franco-alemana. INEOSAutomotive ha creado una red de más de 200 centros de ventas y servicios en másde 50 mercados de todo el mundo.

 

ElGrenadier

Se ha diseñado el INEOS Grenadier para que sea un vehículo todoterrenoresistente y, a su vez, cómodo, capaz de llegar a cualquier lugar. La columnavertebral del Grenadier la conforma su chasis de largueros con estructura decaja, junto con los ejes rígidos, una caja de transferencia de dos velocidadesy bloqueo de hasta los tres diferenciales. El Grenadier puede equiparse con unmotor turbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea de BMW de gasolina odiésel. Ambas unidades han sido revisadas y recalibradas en profundidadespecialmente para el vehículo. Entre sus características prácticas está elportón de doble hoja 30/70, las barras integradas en el techo, los circuitoseléctricos preinstalados para luces auxiliares y accesorios, y un parachoquesfrontal que hace las veces de asiento. Pero, además, se ha diseñado elGrenadier para que se pueda personalizar según las necesidades específicas decada propietario.  

 

 

 

El interior es un espacio práctico donde no faltan las tecnologías ni elconfort que esperan los usuarios de hoy en día. La distribución es intuitiva yfuncional, es decir, cuenta con interruptores físicos ampliamente separadospara un uso más cómodo sobre la marcha, una pantalla central deinfoentretenimiento y una consola superior que contiene los controlestodoterreno y auxiliares. El suelo de goma se puede limpiar con manguera, losasientos Recaro son muy resistentes, y ofrece numerosas opciones dealmacenamiento. Por eso, el Grenadier está listo para cualquier trabajo oestilo de vida.  

 

Si deseas más información sobre los precios, las especificaciones técnicasy el equipamiento opcional del Grenadier, visita www.ineosgrenadier.com.