jueves, 18 de abril de 2024

NUEVOS TRACTORES JOHN DEERE SERIE 8R EL PODER DE TRES

John Deere es el primer fabricante de maquinaria agrícola que produce unagama de tractores estándar que ofrecen tres conceptos de conducción distintos:

 

  • La nueva serie 8R de tractores con neumáticos
  • Los modelos 8RT con dos bandas de oruga
  • Las totalmente nuevas versiones 8RX con cuatro bandas de orugas.

 

La gama de 13 modelos presenta una nueva cabina queofrece la comodidad de un automóvil de lujo y la opción de joystick CommandPRO.El aspecto distintivo del tractor ha sido diseñado en cooperación con expertosdel estudio de diseño BMW Designworks en California.

 

La serie 8RXexclusiva de la industria ha sido desarrollada con el objetivo de maximizar laprotección del suelo sin comprometer el rendimiento. Es por ello por lo queproporciona la menor compactación del terreno de su segmento junto con unaanchura de transporte de menos de 3m y una velocidad en carretera de 40 km/hsin restricciones. El tractor es extremadamente maniobrable y al mismo tiempominimiza cualquier efecto notable de raspado del suelo al girar.

 

En comparación conlos diseños de dos bandas más comunes de la industria, el 8RX essignificativamente más estable en las laderas y funciona bien en condiciones desuelo más difíciles debido a su superior capacidad de autolimpieza. Las bandasestán disponibles en anchos de 16 a 30 pulgadas (41 a 76 cm), proporcionando unárea total de contacto con el suelo de más de 4.5m2.

 

Estos nuevostractores de la serie 8R conservan los bien probados y económicos motoresPowerTech PVS y PSS de 9 litros existentes, , con un aumento de 40cv en el 8RT410. Las nuevas características incluyen un ventilador de radiador Visco y lareubicación de los sistemas auxiliares del motor en la parte delantera. Graciasa este nuevo diseño y la menor exposición al calor, ha sido posible reducir aúnmás los costos de mantenimiento y desgaste.

 

Las opciones detransmisión incluyen la PowerShift 16/5, que ahora está disponible hasta elmodelo 8R 340, la moderna e23 con Efficiency Manager y la infinitamentevariable AutoPowr. Los frenos traseros se han reforzado masivamente, por lo queya no son necesarios frenos delanteros incluso para 50 km/h, aunque aún sepueden pedir estos frenos delanteros adicionalmente. Los tractores de la serie8R ahora están disponibles opcionalmente con un eje delantero estándar 1500, elcual está diseñado para aplicaciones especiales y tiene demanda en variosmercados en todo el mundo.

 

Los operariosapreciarán el diseño completamente nuevo de la cabina, que cuenta con un asientode última generación disponible con tapizado de cuero perforado, calefacción,circulación de aire activa, una función de masaje de dos modos y varioscomponentes de ajuste eléctricos y neumáticos. Además, la suspensión ganadorade medallas Active Seat II se ha mejorado para proporcionar una respuesta aúnmejor y una mayor reducción de las oscilaciones verticales, en comparación conel sistema de primera generación.

 

Los largos días ynoches de trabajo se harán mas llevaderos con un refrigerador integrado mayor,el cual ha duplicado su capacidad a 11 litros para poder llevar todo tipo derefrigerios, y el sistema de iluminación LED de 360 ​​grados un 60% más brillante. Un sistema de sonido de alta calidad 6.1 con subwooferproporciona una experiencia musical a la altura de la mejor sala de conciertos,mientras que la radio DAB+ con pantalla táctil de 6.5 pulgadasproporciona funciones de información y entretenimiento de vanguardia y escompatible con Apple CarPlay.

 

Las detalladasmejoras adicionales de la cabina creadas por las solicitudes de los clientesincluyen una entrada más ancha y una manija de puerta más baja, así como unindicador de intermitentes con cancelación automática. Además, el sistema deaire acondicionado se ha reubicado debajo de la cabina. Esto no solo haproporcionado un mayor espacio libre con respecto al techo, sino que también hareducido aún más el nivel de ruido en la cabina, a pesar de que la capacidad deenfriamiento y calefacción casi se ha duplicado.

 

El sistema pionero deguiado automático AutoTrac, que incluye opcionalmente un receptor de satéliteStarFire 6000, se ha optimizado aún más, con la Transferencia Inalámbrica deDatos al Centro de Operaciones John Deere sin cargo durante cinco años alelegir un paquete de conectividad. Los límites de los campos, las líneas deorientación y los datos de configuración, así como la planificación ydocumentación de cultivos, se pueden gestionar de forma rápida y segurautilizando esta plataforma basada en la web.

 

Una característicanueva y revolucionaria es AutoSetup, que permitirá descargar todos los datosdel campo, configuración de máquina y apero necesarios para operacionesindividuales directamente al tractor. Esto simplifica enormemente el proceso ysignifica que el tractor estará listo para usarse mucho más rápidamente en elcampo, al tiempo que elimina la posibilidad de una configuración incorrecta.AutoSetup estará disponible poco después de que el primero de estos nuevostractores de la Serie 8R llegue a Europa.

 

Estos tractorestambién pueden ser monitoreados de forma remota por el sistema telemáticoJDLink, bajo la solicitud previa del cliente, para garantizar el máximo tiempode actividad. Con el consentimiento adicional del cliente para las Expert Alerts,se puede predecir una avería potencial de la máquina y así reducir o evitar porcompleto reparaciones costosas.

 

Datos técnicos:

Modelo

Tipe

Potencia nominal (ECE-R120)

Potencia máx.

(ECE-R120)

Transmisión

w/o IPM

with IPM

16/5 PowerShift

e23

AutoPowr

8R 280

8R

280hp

308

326

x

x

x

8R 310

8R

8RT

8RX

310hp

341

357

X*

x

x

8R 340

340hp

374

388

X*

x

x

8R 370

370hp

407

420

-

x

x

8R 410

410hp

443

458

-

x

-

*    Esta transmision no está disponible en los modelos 8Rt y 8RX