lunes, 22 de octubre de 2018

Entrevista a Roberto Suarez, director general de Grupo Noropasa SL

Grupo Noropasa SL nació en el año 2015 con las ideas claras, con los tres nombres comerciales TractorOcasión, TractorPasión y AgroJuguetes.

¿Cómo fueron sus inicios?

Los inicios fueron en el año 2008 donde un grupo de amigos hablaron del que el futuro estaba en internet, y con la experiencia que estaba adquiriendo en el sector de la maquinaria agrícola y después de hablar con varios profesionales del sector, llegue a una conclusión como podría hacer que los agricultores y profesionales del sector tuvieran presencia en internet, y de hay surgió la idea de TractorGalicia.

¿Qué es TractorGalicia?

TractorGalicia fue el primer web y revista que en año 2009 durante el certamen Cimag 2009 se presentó a los profesionales y agricultores del sector, donde como anécdota fue que durante el certamen de Cimag 2009 se puso a la venta la revista que tenía un precio de 3 euros y su idea era ver cómo la gente aceptaba la compra de una revista en el sector de la maquinaria y donde nos preguntaba donde se podría comprar y la contestación fue donde va ser en los Kiosco o por suscripción, lo cual nos dieron a entender que había una demanda por lo que la pusimos en distribución cada 3 meses siendo un éxito ya que los resultados estaban en que los anunciantes tenían llamadas de las maquinas anunciadas.

¿Porque el cambio de TractorGalicia a TractorOcasión?

Este cambio fue producido porque el mercado nos obligaba a ampliar zonas y el nombre de TractorGalicia nos acondicionaba a la zona de Galicia, como ya teníamos clientes de otras provincias fue este el motivo por lo que hemos cedido este cambio.

¿Qué es TractorOcasión?

TarctorOcasión.com es una web y revista de maquinaria usada donde tanto empresas como particulares podrán anunciar sus máquinas, y en ningún momento intervenimos en las transiciones de las operaciones, ya que solo nos dedicamos a informar y publicar lo que una empresa o particular quiere vender y otro quiera comprar.

¿Porque la creación y distribución de la revista de TractorOcasión?

Como ya había comentado surgió en el año 2009 en el certamen de Cimag 2009, la cual hasta el día de hoy estamos viendo una evolución, aunque cada vez hay más gente que utiliza la web en los móviles, pero la realidad es que la demanda de este formato en revista le da seguridad a los agricultores ya que su contenido es totalmente profesional y de interés, además de asequible en precio y que puede ser adquirida en Kioscos lo cual nos sentimos orgullosos de ser una revista que se vende en Kioscos

¿Cuál es el futuro de TractorOcasión?

El futuro es poder ser una web y revista referente en el mercado español, lo cual los años que llevamos trabajando en este proyecto nos sirve de experiencia, y escuchar lo que se necesita en este mercado para poder aplicar nuevas aplicaciones que sean útiles al agricultor.

¿Qué es AgroJuguetes?

AgroJuguetes surgió hace unos 4 años como un servicio a tiendas agrícolas y también de venta online, ya que cada vez el mercado el agricultor también está usando este tipo de mercado, por lo que nos hemos posicionado en el mercado como importador de marcas como Rolly Toys, Bruder, Siku, Wiking, Universal Hobbies, Tronico, Kids Globe, etc. Actualmente disponemos de un almacén desde donde se envía la mercancía a los clientes en 24 horas.

¿Qué es TractorPasión?

TractorPasión es la novedad que presentamos este año 2017 ya que hemos visto la necesidad de crear una nueva web para informar y dar a conocer novedades en el sector de la maquinaria agrícola, forestal y jardinería. Durante este año iremos incorporando novedad en la web ya que queremos escuchar a los internautas que es lo que demanda para ir incorporando las sugerencias que nos hagan llegar.

¿Quién es Roberto Suárez?

Pues una persona que desde muy pequeño ha estado vinculado con el sector de la maquinaria agrícola y que ahora está plasmando sus conocimientos en internet, con 42 años y más de 20 años en el sector ha apostado en este proyecto que día a día está teniendo sus frutos, por lo que me los profesionales y gente que me conocen saben muy bien como soy y lo que estoy haciendo.