domingo, 31 de mayo de 2020

JCB TELESKID, UNA INNOVADORA PRIMICIA PARA AGRITECHNICA

JCB ha revelado su última innovación para el manejo y carga de materiales en la granja, con el lanzamiento europeo en Agritechnica de la primera minicargadora del mundo con pluma telescópica. La JCB Teleskid es un nuevo producto revolucionario que puede cargar un 8% más y llegar a un alcance un 60% superior que cualquier otra minicargadora del mercado. El exclusivo brazo telescópico proporciona al Teleskid una altura de elevación de cuatro metros, lo que le permite limpiar fácilmente los esparcidores de estiércol, remolques y mezcladoras de alimentación de laterales altos, apilar en dos filas y recuperar heno, ensilado y pacas de paja. El exclusivo alcance de 2,25 m por delante de las ruedas delanteras, hace que el Teleskid pueda elevar fardos con comodidad sobre puertas y barreras, y colocarlos en comederos circulares. Y como primicia de la industria, el Teleskid es la única minicargadora del mundo que puede excavar por debajo de su chasis a una profundidad incomparable de alrededor de un metro, agregando mayor versatilidad a una máquina que puede girar y operar dentro y alrededor de pequeños edificios agrícolas, donde no pueden acceder otras máquinas de manipulación de materiales más grandes.

La versión con ruedas del Teleskid lanzada en Agritechnica se comercializará en Europa, mientras que en América del Norte están disponibles las versiones tanto con ruedas como con orugas. El Director de Innovación y Crecimiento de JCB, Tim Burnhope, comentó: "A través de la innovación, esta máquina superará las expectativas de nuestros clientes, como la primera minicargadora y cargadora de orugas compacta con pluma telescópica.

"El JCB Teleskid puede llegar más lejos, elevarse más alto y cavar más profundo que cualquier otra minicargadora. Puede hacer el trabajo de cuatro máquinas: una manipuladora telescópica, una carretilla elevadora con pluma, una cargadora compacta y una minicargadora, todo en una sola máquina de fácil mantenimiento". JCB fue pionera en la tecnología telescópica con el lanzamiento del Loadall hace 40 años y hoy es la manipuladora telescópica más vendida del mundo. Hace casi 25 años, JCB también introdujo otra innovación: la primera minicargadora de un brazo (o 'Powerboom') de la industria, llevando la seguridad a nuevos niveles. Ahora, la compañía ha tomado de nuevo impulso para ofrecer soluciones innovadoras con productos que van un paso más allá, combinando ambas tecnologías en una sola, cuyo resultado es el JCB Teleskid: una minicargadora y cargadora de orugas completa con pluma telescópica. El JCB Teleskid tiene un alcance delantero de 2,25 metros, un 60% más que la máquina competidora más cercana. Con una altura de elevación de cuatro metros, el JCB Teleskid puede alcanzar un 8% más que cualquier otra minicargadora del mundo. El JCB Teleskid será la única cargadora de dirección deslizante que combina la capacidad de elevación vertical y radial. El exclusivo sistema de nivelación automática permite al operador establecer y mantener el nivel de la cuchara, a lo largo del rango de movimiento de la pluma. El JCB Teleskid cuenta con una cabina completamente cerrada un 33% más grande que el promedio de la industria, y el software myCHOICE de JCB, que permite que la sensibilidad del control y del joystick se adapten a las preferencias del operador. Un motor JCB Ecomax de 74hp / 55kW proporciona un alto par a bajas revoluciones y garantiza el cumplimiento de los estándares de emisiones Tier 4 Final / Stage IIIB.