jueves, 28 de marzo de 2024

JUSTO SAMPAYO, PRESIDENTE DE ANSEMAT.

La Asociación Nacional de MaquinariaAgropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) acaba de elegir a D.Justo Sampayo, gerente de Antonio Carraro Ibérica, nuevo presidente de ANSEMAT.

La AsambleaGeneral de ANSEMAT ha ratificado el acuerdo unánime de la Junta Directiva,reunida el 13 de octubre, por el cual se nombra al nuevo presidente por un periodode cuatro años conforme a lo estipulado en los estatutos de la asociación.

 

Ingeniero agronómopor la Universidad Politécnica de Cataluña, y con una amplia experienciaempresarial familiar, ha volcado sus conocimientos en el desarrollo del sectorde la mecanización agraria en cultivos de alto valor a lo largo de más de 20años, tanto en España y Portugal, como en otros países iberoamericanos, estandoal frente de Antonio Carraro Ibérica.

 

“Los 15 años en los que he formado parte dela Junta Directiva de ANSEMAT me han llevado a conocer, amar y valorar laasociación y el buen servicio que hace para cada una de las empresas asociadasy para el sector en general. Oyendo la voz de un buen grupo de empresasasociadas que me animaron a presentar la candidatura a la Presidencia deANSEMAT, así lo hice, sólo con la voluntad de servir a todas las empresasasociadas y a la propia asociación en sí.

 

Pondré todo lo que esté en mi mano paraconseguir el bien común y la prosperidad para nuestro sector, escuchando todaslas voces, propuestas y opiniones. Y a partir de ahí hacer camino en conseguirllevar a buen término las enormes oportunidades que este mundo en continuocambio nos presenta, remando para que todo lo que esté en el ámbito de acciónde ANSEMAT lo posibilite.”

 

ANSEMAT se encuentra inmersa en la ejecuciónde su Plan Estrátegico 2020-2025, con el que impulsar la modernización del sector agrario, forestaly de espacios verdes mediante el uso de nuevas máquinas y tecnologías para lamejora de la rentabilidad y sostenibilidad de los sectores económicosesenciales de manera integral, promocionar la imagen de la mecanizaciónasociada a la agricultura española, y la reindustrialización y recuperación delsector a nivel internacional, y liderar la transformación digital del sectoragrario, forestal y de espacios verdes.

Es esencial el trabajo conjunto de todas las empresasasociadas, fabricantes e importadores, que la asociación ha conseguido con éxitoa lo largo de estos últimos años, y que se va a potenciar en este nuevoescenario que enmarca la digitalización agraria, con la colaboración de otrossectores productivos.

El papel de D. Justo Sampayo va a ser esencial en estanueva estrategia de desarrollo colaborativo del sector de la mecanización, y paraello cuenta con el apoyo de todas las empresas asociadas de ANSEMAT.