viernes, 19 de abril de 2024

Seis nuevos modelos para la Serie 6. La mejor combinación tecnológica, ahora a partir de 126 CV.

Desde hace aproximadamente un año, DEUTZ-FAHR ha estadoofreciendo la mejor combinación tecnológica en el segmento de potencia media-altacon la Serie 6. Coincidiendo con la feria de Agritechnica, esta célebre seriese ampliará con seis nuevos modelos compactos. Los nuevos y versátiles modelosde tractor 6120 (126 CV/92,8 kW), 6130 (135 CV/99,2 kW) y 6140 (143 CV/105 kW)están disponibles ya sea con transmisión TTV continua o cambio bajo carga detres etapas y cinco velocidades. A partir de ahora, los agricultores ycontratistas pueden elegir entre 24 modelos de 126 CV a 226 CV con tres diferentescilindradas, tres tipos de transmisión, dos modelos de cabina e innumerablesvariantes de equipamiento para poder disponer del tractor que se adaptaperfectamente a su perfil de trabajo y al nivel de confort deseado.

 

Losseis nuevos modelos están equipados con motores Deutz 3.6 de última generacióncumpliendo las últimas normativas frente a emisiones contaminantes (Fase IV)gracias a la más moderna tecnología de postratamiento de los gases de escape(DOC+SCR en el 6120, DOC+DPF+SCR en el 6130 y el 6140).

 

Los motores de 4 cilindros, muy potentes y con un altopar, se han optimizado para asegurar un bajo consumo de combustible y deAdBlue. Ofrecen incrementos de par de hasta el 30% y, opcionalmente, se puedenequipar con el nuevo ventilador viscoso electrónico (de serie en el modelo6140) y un nuevo sistema de refrigeración de fácil acceso y limpieza. Losmodelos también cuentan con el nuevo motor de freno hidráulico (HEB), que hasido galardonado por la DLG con la medalla de plata. Se activa mediante uninterruptor de pie y proporciona una potencia de frenado adicional durante lastareas de transporte -especialmente en las laderas.

 

Encuanto a la tecnología de transmisión, DEUTZ-FAHR se basa en la probadatransmisión TTV de alta eficiencia. Es posible conseguir cualquier velocidad deavance entre 0,2 y 50 km/h. Las versiones de 40 km/h alcanzan la velocidadmáxima a régimen económico del motor. Hay tres estrategias de conducción,AUTO/MANUAL/TDF, y dos gamas de trabajo, CAMPO/TRANSPORTE, que se puedenpreseleccionar. El cambio de sentido de avance se efectúa hidráulicamente através del inversor hidráulico bajo carga. La respuesta del inversor se puede configuraren cinco niveles diferentes.

 

Comoalternativa, los nuevos modelos de la serie 6 están también disponibles con unatransmisión manual de 5 velocidades con tres marchas bajo carga (Powershift).Se pueden seleccionar dos versiones: versión 30+30 o una versión con 60+60 relacionescon reductora y superreductora. Para estas transmisiones, el inversorelectrohidráulico con cinco niveles de respuesta (SenseClutch) también permiteel cambio de sentido bajo carga y la función Stop&Go garantiza maniobras deprecisión en espacios muy reducidos. El sistema ComfortClutch permite cambiarde marcha sin tener que accionar el pedal del embrague.

 

Otranueva característica son los ejes delanteros que están expresamente concebidospara los modelos con potencias de 120 CV hasta 140 CV y desarrollados internamentepor SDF. La doble tracción y el bloqueo del diferencial (100%) se puedenactivar o desactivar electrohidráulicamente, y el sistema ASM los controlaautomáticamente en función del ángulo de dirección y la velocidad. Todos losnuevos modelos de la Serie 6 pueden equiparse opcionalmente con suspensión deleje delantero. Esto aumenta significativamente el confort de conducción y detrabajo, la tracción, así como la seguridad en el campo y carretera. El sistemade giro rápido SDD también está disponible en todos los modelos nuevos. Reducea la mitad las vueltas del volante, facilitando enormemente las maniobras.

 

Comoes habitual en DEUTZ-FAHR, incluye de serie un nivel de seguridad ejemplar. Losnuevos modelos de la Serie 6 están equipados con frenos en las 4 ruedas, yfreno servoasistido de estacionamiento (Hydraulic Parking Brake - HPB). Frenode remolque (hidráulico, neumático o ambos), conforme a las directivas de seguridadmás recientes, disponible bajo pedido.

 

En cuanto al sistema hidráulico, será posible elegirentre tres opciones: un sistema hidráulico de centro abierto con un caudal de90 l/min y distribuidores mecánicos, un sistema hidráulico con línea sensora(Load Sensing) con caudal de 120 l/min y unidades de control mecánicas, y elmismo con distribuidores electrónicos. Como opción se puede equipar de fábricacon un elevador delantero. Además, puede estar equipado con dos salidashidráulicas (paquete Comfort) y una toma de fuerza delantera de 1000 rpm. Todoslos modelos están equipados de serie con elevadores traseros con control deprecisión y capacidades de elevación de hasta 7000 kg. Las velocidades de laTDF 540, 540 E y 1000 rpm también están incluidas de serie en los modelos TTV.Para los modelos Powershift, está disponible la TDF de cuatro velocidades540/540 ECO/1000/1000 ECO. El sistema de la toma de fuerza automática acopla odesacopla la TDF en función de la posición del elevador trasero.

 

Lacabina de los nuevos modelos de la Serie 6 también cuenta con numerosasnovedades. Ahora va montada sobre casquillos hidráulicos Hydro Silent-Block(que reduce el ruido y la vibración hasta en un 40% en comparación con el sistematradicional) o puede equiparse con suspensión mecánica o neumática. Ofrece unamagnífica vista de toda la zona de trabajo gracias a la amplia superficieacristalada. Las ventanas delanteras y traseras son abatibles, así como lasventanillas laterales. Como opción, el paquete led de 33.600 lúmenes mejora lavisibilidad en condiciones de oscuridad. Para disfrutar del máximo confortpuede equiparse con techo de alta visibilidad, climatizador automático yasiento del conductor con suspensión neumática. En el interior de la cabina, elconductor disfrutará de un ambiente agradable y de mucho espacio. La nuevapantalla a color de 5" InfoCenterPro muestra claramente toda lainformación relevante sobre el estado del tractor. La nueva consola de laderecha está claramente estructurada. en los nuevos modelos TTV, lasprincipales funciones están claramente dispuestas en el nuevo joystick PowercomS y el satélite multifunción.

 

Paraaquellos que necesitan precisión adicional, está disponible el iMonitor2opcional con pantalla táctil de 8” y control MMI, el receptor de diferentesniveles de precisión, y sistemas de guiado asistido o automático Agrosky.

 

 

 

 

LaSerie 6E de un vistazo:

·        Seis modelos nuevos de 126 CV a 143 CV

·        Motores Deutz 3.6 Fase IV (preparados ya para la Fase V)

·        Con transmisión TTV continua o cambio manualde 3 marchas bajo carga.

·        Suspensión del eje delantero (opcional)

·        Tres sistemas hidráulicos para elegir

·        Reducción del 40 % de las vibraciones dela cabina

·        Tecnología avanzada de agricultura deprecisión

 

 

 

DEUTZ-FAHRes la excelencia tecnológica almáximo nivel, una gama en pos de la productividad, desde los tractores hastalas cosechadoras y los aperos.

www.deutz-fahr.com

www.facebook.com/DeutzFahr