viernes, 26 de abril de 2024

Serie C9300. Más práctica. Más productiva. Deutz-Fahr presenta una importante actualización de los modelos de cosechadoras de gran tamaño.

Lanzadashace más de 4 años, las cosechadoras de la serie C9000 han probado con éxito suexcepcional rendimiento entre agricultores y contratistas. Para aumentar sueficacia y productividad aún más, los especialistas en cosechadoras deDeutz-Fahr han revisado los componentes esenciales de los modelos de 5 y 6sacudidores. Los motores Mercedes-Benz con 340 CV y 395 CV (250 kW y 290 kW)son conformes con el nivel de emisiones en Fase IV. La cabina y los elementosde mando se han rediseñado completamente y ahora son aún más cómodos, prácticosy fáciles de usar. El flujo de paja larga se ha optimizado, la tolva de grano seha ampliado más de un 10 % y la velocidad de descarga ha aumentado más deun 30 %.

 

Lainfraestructura de los mandos de la CommanderCab VI se ha vuelto a desarrollarpor completo. Todos los elementos de mando están ahora integrados en elreposabrazos del nuevo asiento extragrande y se basan en el concepto de losmandos de los tractores de alta potencia de Deutz-Fahr. Las condiciones defuncionamiento del motor, toda la configuración crucial y los sistemas desupervisión de la cosechadora, se muestran claramente en la nueva pantallatáctil iMonitor2 de 8” y pueden ajustarse fácilmente simplemente pulsando conel dedo. De este modo, el conductor siempre tiene una buena vista general delrendimiento del motor, la pantalla de pérdidas y todos los avisos.

 

Elsistema Balance ahora se maneja mediante un monomando electrónico y garantizaun control sencillo y rápido en terrenos accidentados. Con una compensación enpendiente de hasta el 20 % lateral y de 6 % en subida/bajada,garantiza el máximo rendimiento durante la recolección en terrenos difíciles.

 

Sise usan los sistemas de agricultura de precisión Agrosky de Deutz-Fahr, hay unsegundo iMonitor de 12"que, además, puede mostrar las imágenes de las cámaras trasera y laterales. Seutilizan un total de hasta tres cámaras para supervisar el entorno de trabajode la cosechadora.

 

Lapalanca de control principal está ergonómicamente integrada en el diseño delreposabrazos de mando derecho del asiento del conductor y es totalmenteelectrónica. Así, el confort operativo de las cosechadoras de gran tamaño, yasumamente fáciles de usar, se ha mejorado aún más. Los conductores siempreencuentran la óptima posición de conducción para manejar y supervisarcómodamente la cosechadora. El uso de un nuevo aislamiento acústico para lacabina contribuye al alto nivel de confort de conducción reduciendonotablemente el nivel de ruido en el interior de la cabina. Equipada con una generosanevera portátil de serie y varias bandejas y compartimentos, la nueva cabinaofrece un confort excelente para las largas jornadas de cosecha.

 

Elaccionamiento hidrostático con transmisión de 4 velocidades se controla ahoraelectrónicamente y así resulta aún más preciso: cuanto mayor es el movimiento,más alta es la velocidad. El control de la cosechadora mantiene la velocidad detrabajo óptima y es posible realizar pequeños ajustes presionando o tirando delCOMMANDER STICK para aumentar o reducir la velocidad, respectivamente. Lavelocidad máxima (según normativas) es de hasta 25 km/h.

 

Semantiene el productivo sistema de trilla MaxiCrop de doble cilindro con turboseparadorindependiente que ya montaba el modelo anterior. Con una superficie de trillade 1,13 m2, un ángulo de envolvente de 121° y velocidades de 210 a1250 rev/min, garantiza un alto rendimiento y una trilla cuidadosa del materialcosechado.

 

LaC9300 también está equipada con cribas ajustables eléctricamente con unasuperficie de criba total de hasta 6,32 m2 para el modelo de 6sacudidores. La limpieza se realiza mediante un ventilador de turbinas en todala anchura de las cribas. El sistema de doble retorno de grano (DGR) trilla elmaterial que retorna de las cribas en dos rotores de retrilla y los devuelve ala zona de preparación en ambos lados.

 

Elnuevo diseño del capó de los sacudidores ha optimizado el flujo de la paja, conel consiguiente beneficio tanto si se busca paja larga como si se pretendepicar la misma.

Elnuevo difusor del picador permite que el operador ajuste el flujo de pajapicada según las condiciones de trabajo. Si la prioridad es dejar paja larga, lamáquina se adapta en cuestión de segundos para esta tarea. 

Elnuevo diseño del capó de los sacudidores ha mejorado el flujo y aumentado lasuperficie de separación, ya que se han ampliado los sacudidores. La superficiede separación es de 7,46 m2 para los modelos de 5 sacudidores y de8,90 m2 para los modelos de 6 sacudidores.

 

Latolva de grano de la nueva Serie C9300 se ha ampliado a 10.500 l. Gracias a unnuevo sistema de sinfín de doble alimentación, la velocidad de descarga através del nuevo tubo, de una longitud de hasta 6 m, llega ahora a 120 l/s.Cuando se cierra el tubo, el sinfín de alimentación cambia ligeramente el sentidode giro para evitar las pérdidas de grano.

 

Porsupuesto, la nueva C9300 está equipada con los probados cabezales de corte consistema de corte Schumacher y planetarios que pueden suministrarse con anchurasde corte de 5,40 m a 9 m. También hay disponible una selección de cabezales Varicropy colza o girasol.

 

Losnuevos modelos están ahora a la venta y estarán por tanto disponibles para lanueva campaña 2018.

 

 

Características destacables de la SerieC9300:

·        Nuevacabina de conductor con nuevo reposabrazos y iMonitor2

·        Nuevocontrol electrónico de la transmisión

·        Nuevocapó de sacudidores para mejorar el flujo de material

·        Tolvade grano ampliada con un volumen de 10.500 l

·        Mayorvelocidad de descarga de 120 l/s

 

 

 

 

 

C9305 TS

C9305 TSB

C9306 TS

C9306 TSB

Versión

Estándar

Balance

Estándar

Balance

AutoControl

De serie

De serie

De serie

De serie

Ángulo de corte hidr.

De serie

De serie

De serie

De serie

N.º de sacudidores

5

5

6

6

Anchura de corte cabezal estándar

DH 5.4/6.3/7.2

DH 5.4/6.3/7.2

DH 5.4/6.3/7.2/9.0

DH 5.4/6.3/7.2/9.0

Anchura de corte cabezal Vario

VX 5.0/5.5/6.5/7.5

VX 5.0/5.5/6.5/7.5

VX 5.0/5.5/6.5/7.5

VX 5.0/5.5/6.5/7.5

Volumen tolva de grano (l)

10500

 

Motor

Mercedes Benz OM 936 7.7 l, nivel de emisiones Fase IV

Potencia máxima (kW/CV)

250/340

250/340

290/395

290/395

Turboseparador

De serie

De serie

De serie

De serie

 

 

 

DEUTZ-FAHRes la excelencia tecnológica almáximo nivel, una gama en pos de la productividad, desde los tractores hastalas cosechadoras y los aperos.

www.deutz-fahr.com

www.facebook.com/DeutzFahr