miércoles, 24 de abril de 2024

LANZAMIENTO DE LAS PALAS CARGADORAS DE LA SERIE MX T400, ÚLTIMA EVOLUCIÓN DE LA GAMA TECHNIC

A raíz del gran éxito de la gama TECHNIC, que se ha afirmado como referencia en palas cargadoras agrícolas, MX lanza su serie T400, última incorporación a la gama T. Estas palas, presentadas por primera vez en la próxima SIMA de Paris, sustituirán a los modelos T Evolution a partir de marzo de 2013. Las palas T400 de MX, adaptadas a condiciones extremas, aportan una mayor comodidad, seguridad, durabilidad y rendimiento a los usuarios exigentes y se integran perfectamente a los tractores.

Diseño armonioso y líneas depuradas

El nuevo diseño de las palas de la serie T400, cuidado hasta el mínimo detalle, está al servicio del confort y de la productividad de los agricultores, más allá del aspecto estético. Así, los soportes de la pala van completamente integrados en el brazo para conservar la altura de elevación, con un sistema de bloqueo / desbloqueo sencillo, discreto y eficaz. La pintura gris titanio garantiza una gran durabilidad y anti adherencia, ofreciendo una alta resistencia a los golpes. También, se han seleccionado adhesivos de policarbonato por su duración.

Enganche y desenganche desde la cabina bajando solo una vez de la misma

Las palas T400 vienen con un sistema FITLOCK2+ de serie que permite un enganche y un desenganche instantáneos. El usuario solo tiene que bajar una vez del tractor para acoplar o desacoplar su pala. Al mismo tiempo que el conductor engancha, se coloca automáticamente una leva de bloqueo de doble seguridad en el cabezal del bastidor. El bloqueo se confirma mediante un testigo verde visible desde la cabina. El desbloqueo se efectúa de una manera sencilla con la ayuda de una empuñadura estratégicamente ubicada en la parte delantera del cuadro, al margen del tubo de escape y los intermitentes. Al final, se conserva la polivalencia del tractor, listo para realizar otros trabajos en unos segundos.