viernes, 19 de abril de 2024

Los nuevos sistemas New Holland SmarSteerTM y CustomSteerTM mejoran la productividad y el confort en sus vendimiadoras

Estas dos importantes innovaciones,introducidas en los modelos de 2020 de las vendimiadoras Braud 9000 M y L, hansido desarrolladas para ayudar a los operadores durante las largas jornadas detrabajo y están dirigidas a productores que deseen mejorar su productividad yconfort.

 

CustomSteerTM:eficiencia y ahorro de tiempo

 

Con esta característica, el tiempo empleado enla cabecera se reduce notablemente. CustomSteerTM es una nuevasolución de dirección que permite al conductor reducir los  giros del volante para obtener el mismoángulo de giro que una máquina “tradicional”. Mejora notablemente el confortdel conductor y aumenta la productividad al reducir hasta un 40% el tiempoempleado en giros en cabecera.

 

El sistema registra el ángulo de giro de lasruedas que establece el conductor, la velocidad de giro y la velocidad de lamáquina. El IMS 2.0 (medalla de bronce en SITEVI 2017) hace los cálculos yajusta el régimen del motor y, por tanto, el caudal de aceite de la dirección.Cuanto más rápido se gire el volante, más rápido girarán las ruedas. Elconductor puede ajustar los parámetros en la pantalla IntelliviewTM IVpara aumentar o reducir la reactividad del sistema dependiendo del tipo decampo. Esto agiliza y facilita los giros en cabeceras estrechas.

El sistema solo funciona en modo de campo, amenos de 7 km/h, para la seguridad del conductor.

 

SmartSteerTM:autoguiado en la hilera

 

SmartSteerTM es un sistema deautoguiado integrado para conducir la máquina por viñedos en espaldera.

Utilizando una cámara 3D y un softwaredesarrollado por New Holland, el sistema escanea automáticamente la hileraaprox. 8 metros por delante de la máquina y dirige esta de forma automáticapara mantenerla en la mejor posición de la hilera.

 

Un asistente integrado en la pantallaIntelliview TM IV permite introducir fácilmente los ajustes. Calibrala máquina según las dimensiones de la espaldera y la cantidad de vegetación, yel sistema SmartSteerTM se adapta a las condiciones del viñedo.

 

El operador puede elegir cuándo desea accionarSmartSteerTM o retomar el control. El sistema se detieneautomáticamente al final de la hilera o si detecta una anomalía. En la pantallaIntelliviewTM IV aparece un logo para indicar que el sistemaSmartSteerTM está activo.

 

SmartSteerTM es igualmente eficaztanto de día como de noche, garantizando altos niveles de confort para eloperador en las largas jornadas de trabajo.