jueves, 25 de abril de 2024

PREMIO PYME DEL AÑO 2019 a la empresa Millares Torrón SL

Millares Torron S.L. también ha recibido el PREMIO PYME DEL AÑO 2019. Profesionales con amplia experiencia en el sector de la maquinaria agrícola y jardinería.

José Ángel Millares, gerente de la empresa lucense

En INCREMPTIA queremos reconocer el esfuerzo que han realizado las empresas para lograr un crecimiento empresarial planificado y sostenible con la entrega de los PREMIOS PYME DEL AÑO 2019.

Para ello hemos evaluado los planes de crecimiento de varias empresas, su aplicación real y los resultados obtenidos. Como conclusión de estos estudios se establece un primer premio y una selección total de 11 empresas galardonadas que completan las 12 premiadas.

El PRIMER PREMIO lo ha logrado el equipo de FOTÓGRAFOS DE BRUNSANTERVÁS liderados por Borja Brun y Ana Santervás, que aparecen en la foto con el premio y que nos explican en el vídeo de más abajo las lineas maestras de su plan de crecimiento, que desde INCREMPTIA hemos analizado y nos ha maravillado. Este plan ha obtenido unos resultados excelentes que se traducen en un aumento de la facturación y de los beneficios en un sector en el que la competencia desleal y los presupuestos temerariamente bajos de algunos fotógrafos ponen una traba importante a los profesionales de la fotografía que apuestan por un servicio y un producto de auténtica calidad.

Su plan de crecimiento contempló la contratación de profesionales de diferentes sectores con una fuerte inversión en procesos de mentorado, de control de procesos, formación especialmente en el capítulo de marketing y ventas y la gestión de un equipo de trabajo cohesionado, coordinado y eficaz.

Esto supuso un esfuerzo mucho más allá de lo económico porque era necesario un cambio de mentalidad, algo de lo que eran conscientes, pero había que desterrar ciertas premisas empresariales muy enquistadas en una mentalidad empresarial vetusta y anclada en el último tercio del sigo XX y era necesario adaptarse a la recta final del primer cuarto del siglo XIX y al tipo de cliente de hoy en día.

Ya de por sí, llevaban años desterrando esas viejas costumbres y habían dado grandes pasos en esa senda, pero todavía quedaban algunas cosas por pulir y se habían empeñado en adaptarse 100% al mundo real y damos buena fe que así fue.

El cambio de mentalidad y de procesos vino acompañada de una estrategia digital importante con la implantación de soluciones que conectaban todos los procesos de la empresa y favorecían el trabajo colaborativo del equipo de profesionales que la componen, además de una fuerte presencia en el mundo digital, social media y una implantación muy importante de los procesos de inteligencia de negocio e innovación.

Las 12 empresas galardonadas llevaron a cabo una estrategia muy similar en líneas y procesos generales, pero adaptada a su realidad y su mercado. Todas ellas han obtenido un resultado excelente y un crecimiento empresarial acorde con lo esperado y, en muchos casos, superior. Este es el motivo que les hace merecedores del premio PYME DEL AÑO que, desde INCREMPTIA, hemos otorgado con enorme satisfacción a las siguientes empresas:

PREMIOS PYME DEL AÑO 2019