domingo, 21 de julio de 2024

John Deere presenta la nueva serie de tractores 6M

Productividad al instante: potente, rápido, intuitivo

John Deere ha anunciado hoy la presentación de la nueva serie de tractores 6M con una gama de modelos que se ha ampliado de forma significativa. Ahora, la serie ofrece 17 modelos* en total, contando con 10 que superan los 150 CV, todos ellos aptos para las necesidades agrícolas más variadas. Desde el compacto modelo 6M 95 hasta el potente 6M 250, pasando por diversos segmentos con distintos tamaños de bastidor, la serie ofrece en la actualidad una selección más amplia para aquellos agricultores que buscan tractores de alto rendimiento con muy poca complejidad de manejo. Entre otras incorporaciones importantes figura el modelo 6M 150 de elevada potencia y cuatro cilindros y el modelo 6M 145 actualizado con seis cilindros. Los modelos 6M 230 y 6M 250 con una distancia entre ejes más grande, de 2.900 mm, amplía aún más la gama en su nivel más alto. Equipados con un motor de 4,5 a 6,8 litros, todos los modelos ofrecen potencia adicional de hasta 20 CV (potencia nominal) con sistema de gestión inteligente de potencia (IPM) en transporte o aplicaciones de TDF.

Una amplia selección de transmisiones, que abarca desde la reconocida y probada PowrQuadTM Plus mecánica hasta la tecnología de potencia continua AutoPowrTM, garantiza un rendimiento óptimo para todas las necesidades. Además, todos los modelos 6M de seis cilindros se pueden equipar de forma opcional con bombas hidráulicas más grandes que suministran un caudal de 155 l/min o de hasta 195 l/min, lo que permite elevar al máximo la productividad cuando se trabaja con aperos más grandes. La ampliación de la cantidad de opciones de ruedas más grandes ofrecen una huella mayor en el campo, lo que reduce la compactación del suelo. A fin de ofrecer un manejo y control intuitivos, los tractores de la nueva serie 6M cuentan con funciones de control personalizables, así como con una nueva pantalla del poste derecho de mayor tamaño y completamente gráfica para que los agricultores puedan ajustar más la configuración del tractor.


Gama de modelos ampliada

La serie de tractores 6M cuenta ahora con 17 modelos, incluidos los 10 modelos con una potencia superior a los 150 CV, que satisfacen las necesidades de una amplia gama de actividades agrícolas. Desde el compacto modelo 6M 95, con una potencia máxima de 120 CV y con gestión inteligente de potencia, perfecto para trabajar con pala cargadora frontal en espacios estrechos, hasta el potente 6M 250, que ofrece una potencia de motor máxima de 281 CV (IPM) para aplicaciones de servicio intensivo y excelente capacidad de conducción en carretera, la nueva serie 6M brinda un rendimiento eficiente y versátil en diferentes segmentos de tamaño de bastidor.

En el segmento de bastidores pequeños, se une a la gama el nuevo modelo 6M 150, con una potencia excepcional máxima de 177 CV y gestión inteligente de potencia, al tiempo que compacto y ligero. En el segmento de tamaño mediano, el modelo 6M 145 se ha actualizado con seis cilindros en lugar de cuatro, mientras que con la incorporación de los modelos 6M 165 y 6M 185 se consigue diversificar aún más todo el segmento. El segmento de tamaño grande da la bienvenida a dos modelos adicionales, el 6M 220 y el 6M 240, que ofrecen un rendimiento sólido y gran versatilidad para las tareas más exigentes. En el segmento de bastidores extragrandes figuran actualmente los nuevos modelos 6M 230 y 6M 250, que establecen nuevas cotas de potencia y eficiencia para las actividades a gran escala.

«El nuevo diseño y las funciones de control, que ofrecemos en toda la gama de modelos, permiten un manejo intuitivo y sencillo del tractor», afirma Philippe Steinmann, Responsable de Marketing de producto de los tractores 6M en Europa. «De este modo, los agricultores tienen una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades específicas y sus preferencias».

Potencia y velocidad con la opción de llegar a 50 km/h

Los tractores de la serie 6M están equipados con motores John Deere de 4,5 o 6,8 litros y hasta 281 CV y gestión inteligente de potencia para ofrecer un rendimiento excepcional. La solución de gestión inteligente de potencia brinda una potencia adicional de hasta 20 CV (potencia nominal) durante el transporte y las aplicaciones de TDF, para que los agricultores puedan abordar con eficacia las tareas más exigentes. Las opciones de transmisión van desde PowrQuadTM Plus mecánica con un cambio suave hasta AutoQuadTM Plus con adaptación de velocidad, pasando por CommandQuadTM Plus con capacidades automáticas más avanzadas y la tecnología de potencia continua hidromecánica AutoPowrTM. Junto a la opción CommandARMTM compacta, también se encuentra disponible la transmisión AutoPowrTM con la consola en la parte derecha para aquellos conductores que quieren comodidad pero dan prioridad a una unidad de control más sencilla. En todos los modelos se encuentra disponible la opción de 50 km/h, lo que ahorra un tiempo precioso en el transporte por carretera que se traduce en una mayor productividad general.

Los nuevos tractores 6M se han diseñado para gestionar las tareas más exigentes con eficacia y velocidad. Sobre la base, única y probada, de su diseño de bastidor completo y gracias a la capacidad de carga del enganche trasero de 5,7 t a 9,9 t en función del modelo, estos tractores pueden abordar grandes cargas y aperos, ya sean dosificadores de semillas, sembradoras o arados más grandes. La presión y la compensación de caudal del sistema hidráulico ofrecen un caudal de 114 a 195 litros por minuto, lo que garantiza una máxima productividad en cada tarea. Además, los modelos de la serie de tractores 6M ofrecen una amplia cartera de opciones de ejes y ruedas, como los ejes de brida y los de cremallera y piñón. Estas opciones aumentan la versatilidad y la productividad y contribuyen a reducir la compactación del suelo, conservando el estado del terreno mientras se optimiza la eficiencia operativa.

Philippe Steinmann: «Esta combinación de potencia, capacidad de carga útil, rendimiento hidráulico y opciones de eje convierte a los modelos de la serie 6M en la opción fiable y eficiente para los agricultores que están buscando maquinaria versátil y de alto rendimiento que sea cómoda al tiempo que práctica y lo más sencilla de manejar posible».

Manejo y control intuitivos

La nueva serie cuenta con funciones de control personalizables y ofrece la posibilidad de elegir entre la consola en el lado derecho o el compacto CommandARMTM para un funcionamiento más personalizado. La nueva pantalla del poste derecho, ubicada en el poste A, ofrece a los operadores una visión general completamente organizada y fácil de ajustar de las funciones clave del tractor, lo que aumenta la eficiencia operativa. Con la máxima visibilidad que facilitan el techo panorámico y una gran superficie acristalada, los conductores pueden hacer un trabajo preciso y rápido con la pala cargadora frontal. La suspensión del eje delantero TLSTM y la suspensión de la cabina mecánica garantizan un trayecto suave y cómodo incluso en los terrenos más escarpados.

Agricultura de precisión a demanda

Gracias a la pantalla G5 de alta resolución de 10,1” o a la pantalla G5Plus Universal de 12,8”, los operadores pueden conectarse sin problemas a su apero ISOBUS y recurrir a la John Deere Precision Ag Technology para lograr una productividad más avanzada. Las funciones como AutoTracTM, el control de secciones y la aplicación de dosis variable ofrecen soluciones de agricultura de precisión y optimizan el rendimiento del campo. Data Sync permite compartir de forma inalámbrica los datos del campo y las líneas de guiado entre las máquinas, lo que agiliza las operaciones y optimiza la eficiencia.

Siempre al día

La integración de JDLinkTM ofrece asistencia al operador en remoto y garantiza que todos los nuevos modelos de tractores 6M reciban las actualizaciones de software más recientes de forma inalámbrica, para que siempre estén al día con los últimos avances en tecnología