viernes, 2 de junio de 2023

Llega a España la primera cosechadora X9 John Deere de alto rendimiento

Se trata de un modelo de gran potencia para responder a lasexigentes necesidades de aquellos profesionales en campaña constante querequieren realizar una recolección simultánea de varios tipos de cultivos.

 

• Para ello, este puntero modelo cuenta con un motor 13.6lde 515 kW/700 hp y un ancho de corte de casi 14 metros, lo que le permiterecolectar 100 toneladas por hora (t/h).

 

• Agrícola Noroeste es el concesionario oficial detrás de laventa de este modelo, mientras que la firma agrícola Montes del Cid en Escobarde Campos (León) será quien disfrute de sus beneficios.

 

Madrid, XX de abril de 2023. John Deere, el líder mundial demaquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, avanza ensu compromiso por acompañar a sus concesionarios a cubrir todas las necesidadesde los agricultores españoles con la venta de la primera cosechadora X9 1100 ennuestro país. Se trata de un modelo de alta potencia, con un cabezal de cortesuper ancho de 13,70 metros, lo que le permite ofrecer un gran rendimiento de100 toneladas por hora (t/h). Además, incorpora un motor 13.6L, con unapotencia máxima de 515 kW/700 hp.

 

Así, se trata de un modelo innovador que abre el camino a lacomercialización de máquinas de alto rendimiento. Un tipo de maquinaria queresulta totalmente imprescindible para que determinadas explotaciones denuestra geografía puedan dar un doble salto, cuantitativo y cualitativo, y seadapten a un tipo de cosecha muy exigente, en campaña constante, y en la que seunen simultáneamente varios tipos de recolecciones, como el cereal, el girasoly el maíz, entre otros.

 

Agrícola Noroeste, el concesionario detrás de este hito

 

Agrícola Noroeste, concesionario oficial John Deere desde1964, ha sido quien ha realizado la primera venta de una cosechadora X9 ennuestro país. Concretamente, a través de su centro en Sahagún (León). En total,Agrícola Noroeste cuenta con 17 centros repartidos por Asturias y Galicia (enlas cuatro provincias), además de las provincias de León, Zamora y Salamanca enCasilla y León. Está especializado, sobre todo, en la venta de cosechadoras decereal y en cubrir las necesidades del profesional maquilero.

 

“Después de muchos años en la marca, y con una dedicaciónespecial a las cosechadoras, me siento orgulloso de haber sido el concesionarioque ha vendido el primer modelo X9 del mercado español. Más aún, considerandolo importante que es estar a la altura del cliente profesional. Un objetivo enel que estamos cosechando logros día a día”, afirma Carlos Fernández Santamarta,jefe de ventas de Agrícola Noroeste.

 

Estará al servicio de la compañía agrícola Montes del Cid

 

Por su parte, la compañía agrícola Montes del Cid será laprimera empresa de nuestro país en disfrutar de los beneficios que ofrece lanueva cosechadora X9. La compañía, ubicada en el municipio de Escobar de Campos(León), extiende toda su agricultura por una amplia zona de la provincialeonesa, así como varios territorios limítrofes, donde trabaja en todo tipo decultivos: forraje, cereal, maíz, girasol, remolacha y leguminosas.

 

Además, ofrece a sus clientes servicios integrales externospara resolver cualquier tipo de operación agrícola, para lo que resulta clavesu alianza con John Deere. No solo a través de la adquisición de modelospunteros como la nueva X9 1100, sino también con soluciones como el OperationsCenter, una tecnología que permite a la firma ahorrar en insumos, fomentar lasostenibilidad de los cultivos, y realizar todos los procesos agrícolas demanera digitalizada, desde la siembra hasta la cosecha.

 

“Para nosotros resulta fundamental abordar el reto quesupone la Agricultura 4.0, que hoy en día pasa por trabajar incesantemente ennuestro departamento de Agricultura de Precisión. Gracias a ello, respondemos atodas las necesidades tecnológicas de la agricultura digital de clientes que,como Montes del Cid, están a la vanguardia en el uso de las últimas tecnologíasen su explotación. La nueva cosechadora X9 y su cosecha digital son una pruebamás de que la digitalización agrícola está al alcance de todos aquellosclientes que lo precisen”, destaca Enrique Arteaga, el comercial que realizó laventa.

 

 

 

Su transporte hasta España, un éxito logístico

 

Actualmente, las cosechadoras X9 de John Deere se fabricanen la planta estadounidense de la compañía en Harvester Works - East Moline(Illinois). Desde allí, el vehículo se trasladó hasta Alemania por barco y, unavez en el país germano, emprendió un viaje por carretera hasta la sedecorporativa de John Deere Ibérica, en Parla.

 

Ya en el municipio madrileño, se ensamblaron las ruedastraseras y las orugas delanteras y se procedió a su entrega a los profesionalesde Montes del Cid, quienes se desplazaron hasta las instalaciones de Parla paraponer punto y final a este hito corporativo y logístico.

 

Además, este modelo estará expuesto en el espacio que JohnDeere tendrá en Demoagro, la gran feria del campo que se celebrará entre lospróximos 23 y el 25 de mayo en la finca ‘La Plaza’ en Rueda (Valladolid).