lunes, 22 de abril de 2024

Nace Avanterra, el mayor concesionario John Deere para el centro y sureste de España

  • Surge de la unión de Agronímer, Quiles Maquinaria Agrícola y Hervás Solutions, y prestará servicio en 6 comunidades autónomas a través de 18 centros.
  • Acumula un total de 160 años de experiencia como concesionario John Deere y contará con un equipo de 320 profesionales altamente cualificados.
  • Ofrecerá maquinaria agrícola, soluciones de Agricultura de Precisión, así como equipos para campos de golf y césped deportivo en algunas regiones del país.

Agronímer, Quiles Maquinaria Agrícola y Hervás Solutions, concesionarios John Deere, líder mundial de maquinaria, soluciones y tecnología para profesionales agrícolas, se han fusionado para dar lugar a Avanterra, el mayor concesionario de la marca por volumen de facturación en el centro y sureste de España. Esta alianza estratégica aspira a convertirse en la gran referencia nacional en soluciones integrales y personalizadas para los agricultores.

El nuevo concesionario nace con 160 años de trayectoria con John Deere y un total de 18 centros operativos que se extienden a lo largo de seis comunidades autónomas. De este modo, Avanterra tendrá presencia en las provincias de Almería y Granada (Andalucía), Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo (Castilla-La Mancha), Islas Baleares, Madrid, Murcia, y Alicante, Castellón y Valencia (C. Valenciana).

La entidad alcanza una facturación combinada de 120 millones de euros, cifra respaldada por un equipo de 320 profesionales altamente capacitados. Además, se espera la próxima incorporación de 30 empleados en 2024, lo que refleja los planes de crecimiento del concesionario. Asimismo, dispondrá de un Departamento de Agricultura de Precisión con 12 expertos para responder a las necesidades de los agricultores en lo referente a las tecnologías más vanguardistas.

De igual modo, Avanterra cuenta con 2.500 máquinas conectadas y 205 mil hectáreas documentadas en la nube del Operations Center. Añadido a estos servicios, los centros del sureste peninsular e Islas Baleares ofrecerán una amplia gama de equipos y soluciones especializadas para campos de golf y césped deportivo.

“Nos encontramos ante un gran proyecto cuya principal finalidad es atender mejor a agricultores, ganaderos y campos de golf de la zona, a través de un gran equipo de profesionales que trabajamos coordinados de la mano de John Deere, nuestro principal proveedor de productos, servicios y soluciones de última generación. Queremos que nuestros clientes sean más eficientes y rentables en sus operaciones y lucharemos para que su experiencia con Avanterra sea la mejor posible. Estamos aquí para perdurar y tenemos claro que será de la mano de John Deere y de nuestros clientes”, comenta David Mayol, director general de Avanterra.

“El nacimiento de Avanterra representa el inicio de un emocionante desafío con el que buscamos alcanzar la máxima excelencia operativa. Estamos orgullosos de acompañar a Agronímer, Quiles y Hervás Solutions, tres concesionarios históricos de John Deere, en un hito con el que damos un paso más en nuestro compromiso por ser los socios estratégicos de los profesionales del campo”, apunta Jaime Muguiro, director comercial de John Deere Ibérica.