viernes, 26 de abril de 2024

La actualidad de los sectores porcino y cunícola será analizada por expertos de ámbito gallego y nacional en Abanca Cimag-GandAgro 2023

  • LOS RETOS EN UN ENTORNO DESAFIANTE O NUEVAS LEGISLACIONES SERÁN ALGUNOS DE LOS ASPECTOS QUE SE TRARARÁN EN SENDAS JORNADAS MONOGRÁFICAS

 

  • TENDRÁN LUGAR EL SEGUNDO Y ÚLTIMO DÍA DE ESTA IV FERIA PROFESIONAL DE MAQUINARIA, AGRICULTURA Y GANADERÍA, LA CUAL SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 4 DE MARZO EN LA FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA


 La IV FeriaProfesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2023,la cual se celebrará del 2 al 4 de marzo en la Feira Internacional de Galicia ABANCA,se convertirá en un espacio de análisis de la actualidad del sectoragropecuario.

 

Será a travésde su programa de conferencias, en el cual el sector porcino y cunícola contaráncon sendas jornadas monográficas en las que participarán expertos tanto de entidadesgallegas como de organizaciones nacionales.

 

Así, elsegundo día del certamen tendrá lugar el XXV Monográfico de Ganado Porcino, organizadopor la ADS de Gando Porcino de Silleda y el cual será presentado por elpresidente de esta entidad, Pablo Meijomín.

 

En su marco seabordarán los retos del sector en un entorno desafiante, por parte de Miguel ÁngelHiguera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino(ANPROGAPOR). Asimismo, se explicará cómo afrontar en la práctica la nueva legislaciónmedioambiental en las explotaciones porcinas. Los encargados serán dos responsablesde medio ambiente de la cooperativa Coren y la empresa Nudesa, David Pereira y MarcosFuentes, los cuales estarán acompañados de Pablo Meijomín.

 

Cunicultura

 

Por otraparte, el último día de feria, la cooperativa Cogal organizará una jornadamonográfica sobre cunicultura.

 

La primera delas ponencias se centrará en la organización intersectorial cunícola Intercuncomo herramienta al servicio de la cunicultura y será impartida por Mª Luz deSantos, gerente de esta organización. A continuación, se dará a conocer la nuevalegislación veterinaria y antimicrobianos, haciendo hincapié en los requisitospara uso en profilaxis y sus consecuencias en cunicultura. Lo hará SaraSacristán, miembro del equipo de coordinación del Plan Nacional frente a la Resistenciaa los Antibióticos (PRAN) de la Agencia Española de Medicamentos y ProductosSanitarios.