jueves, 25 de abril de 2024

La empresa lucense Miguel Agrícola entrega equipamiento a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.

El director general de Emergencias e Interior de la Xunta deGalicia, Santiago Villanueva, hizo entrega de los remolques de emergencia paralas Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos deVilanova de Arousa, Carnota, Beariz, San Xoán de Río, Sarreaus y Celanova.

Los remolques de emergencia, suministrados por la empresalucense Miguel Agrícola SL, forman parte de la orden de ayudas de la Xunta porun importe de 1 millón de euros.

Este tipo de remolque incluye el material básico paraproteger lugares en los que haya sucedido algún tipo de incidencia, tipoaccidente, incendio, inundación, etc.

Generadores, bombas de achique de agua, motosierras,material de señalización, combustible o desbrozadoras son algunos ejemplos delcontenido de estos nuevos elementos de prevención y seguridad.

Esta entrega complementa el material aportado el pasado añoa las Agrupaciones, entre el que destacaban 19 vehículos tipo pick-up, tiendasde campaña para emergencias o material específico para combatir lasinclemencias del tiempo para las zonas más afectadas, como la montaña: 8esparcidores de sal y 8 cuchillas quitanieves.

En los actos realizados en los ayuntamientos, SantiagoVillanueva destacó el trabajo desinteresado y altruista de los voluntarios delas AVPC con el objetivo de velar por la seguridad de los vecinos y lacolaboración prestada a los servicios de emergencias, tanto en actividades deprevención como a la hora de atender las posibles incidencias que se presentenen cada zona.

La inversión total realizada por la Xunta de Galiciaen equipación cedida a los servicios de emergencia de los ayuntamientosgallegos supera los 21 millones de euros