jueves, 28 de marzo de 2024

Guiado preciso al alcance de todo el mundo

El bastidor de dirección paralelo Steketee«EC-Steer» de LEMKEN es capaz de convertir una máquina escardadora no dirigidade cualquier marca en un apero dotado de control por joystick o incluso porcámara. De esta manera, los agricultores tienen la posibilidad de mejorar latecnología de escardado que ya utilizan o de cambiar de sistema con facilidad.

El bastidor de dirección montado sobre un enganchetripuntal permite un guiado preciso y uniforme con los estabilizadores delbrazo inferior del tractor abiertos, ya que no se transmiten movimientoslaterales entre el tractor y el bastidor de dirección. El control se realizadesde el asiento por medio del joystick o con ayuda del control de cámara«IC-Light». Esta tecnología permite diferenciar entre plantas y malas hierbasgracias a las diferentes tonalidades de verde o al perfil de colores RGB, loque a su vez permite trabajar automáticamente a hasta dos centímetros de lasplantas.

El bastidor de dirección paralelo está incluido deserie en las máquinas Steketee, está disponible como equipo independiente ysirve de complemento para cualquier otra escardadora en dos versiones:

·        El EC-Steer7 es apto para máquinas escardadoras de hasta 2500 kg de peso neto y seismetros de ancho de trabajo. Su cabezal tripuntal abierto tiene la ventaja deque la cámara puede colocarse en el centro del bastidor de dirección, con loque abarca un campo de visión muy extenso.

Para máquinas escardadorasmás grandes, de hasta nueve metros de ancho de trabajo y 4000 kg de peso, elEC-Steer 9, con su estructura de marco reforzada, resulta más adecuado