jueves, 28 de marzo de 2024

Aguilar y Varo, nuevo concesionario oficial de Landini para el este de Sevilla

Aguilar y Varo es el nuevo concesionario de Landini para Sevilla, ofreciendo servicio a la zona este de la provincia desde sus instalaciones en Écija. Los profesionales de la zona encontrarán el modelo Landini adecuado para su explotación perfectamente asesorados gracias a la amplia experiencia de Aguilar y Varo.

El azul Landini estará presente en la provincia de Sevilla junto con Aguilar y Varo, el nuevo concesionario de la marca Landini para la zona este. Con una amplia experiencia en los sectores agrícola e industrial, Aguilar y Varo será la referencia para los agricultores que busquen tractores modernos, eficientes y productivos gracias a su alianza con Landini.

Con la incorporación a la red de distribución de Landini, Aguilar y Varo será el encargado de la comercialización de estos tractores en el este de la provincia de Sevilla, además de una pequeña área limítrofe en Córdoba. Se trata de un territorio caracterizado por una agricultura muy variada, con explotaciones cerealistas y de girasol en cuanto al campo abierto, y de olivar y frutales en lo referente a cultivos leñosos. Además, se está observando una cada vez mayor plantación de otras variedades de leñosos como el pistacho o el almendro, lo que reclama un tipo de tractores adaptados a estos cultivos.

Con esta variedad de cultivos, la amplia gama de tractores Landini encaja a la perfección en todo tipo de explotaciones y de requisitos por parte de los profesionales agrarios, uno de los motivos por los que Aguilar y Varo ha apostado por la marca italiana. El gran referente en cuanto a tractores especialistas lo encontramos en el REX4, entre cuyas características caben destacar los nuevos motores Deutz que cumplen con la normativa de emisión de gases Stage V y ofrecen potencias de entre 75 y 112 CV, además de la suspensión en el eje delantero, las cabinas planas o los mandos ergonómicos y configurables. Todo ello unido a la última tecnología en transmisiones o sistema hidráulico. Los nuevos Serie 6RS, con potencias entre 135 y 155 CV son una de las novedades de Landini. La nueva serie 6RS Robo-Six Stage V, está pensada para una clientela que busca versatilidad, prestaciones y confort. Este tractor es ideal para los trabajos en campo abierto, aplicaciones para forraje, transportes por carretera y desplazamientos en el ámbito de la empresa.

Un histórico en el sector.

Aguilar y Varo está ubicado en la localidad sevillana de Écija, desde donde lleva prestando servicio a los profesionales agrícolas de la zona desde 1978. Tras sus orígenes como taller mecánico, muy pronto comenzaron a ofrecer servicio oficial de las más importantes marcas de maquinaria agrícola del momento hasta que, en el año 2008, dan el salto para convertirse en concesionario de marca, una característica que han mantenido hasta la fecha, representando diferentes enseñas.

Se trata de un concesionario muy ligado a su zona de influencia y con gran conocimiento de las necesidades de los profesionales del campo en materia de equipamiento, maquinaria y tractores, así como de un servicio técnico inmediato y de calidad. Unas necesidades que atienden desde sus amplías y modernas instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados, de los que unos 1.100 pertenecen a la zona de taller, mientras que el resto se dividen en exposición, oficinas y tienda de recambio y equipamiento agrícola. Para ofrecer el mejor servicio cuenta con una plantilla de 15 personas, entre los que se encuentran 9 especialistas de taller y 2 en el área de recambio, además del personal de ventas, contabilidad y recepción. Disponen además de la más moderna maquinaria y equipos para ofrecer un servicio completo de reparación y mantenimiento, servicio que llevan hasta la “casa del cliente” cuando es necesario gracias a su 3 vehículos-taller completamente equipados, siempre con el objetivo de evitar que su actividad se vea interrumpida.

Valores compartidos.

Desde su puesta en funcionamiento Aguilar y Varo se ha distinguido por ofrecer a sus clientes un trato cercano y directo, valores que comparte con Argo Tractors Ibérica, la filial de Argo Tractors para nuestro país. Para ambos, se trata de una forma de trabajar en la que el profesional del campo es el centro de todas las decisiones, buscando la mejor manera de cubrir sus necesidades específicas.

Por ello, Aguilar y Varo ofrecerá, además los tractores de la marca, las soluciones de equipamiento Landini disponibles en nuestro país. La nueva tendencia en los cultivos de la zona –con cada vez más presencia de cultivos leñosos–, ha modificado también algunas necesidades en cuanto a equipamiento y, para ello, la gama de tractores Landini ofrece soluciones de vanguardia desde los 23 hasta los 240 CV, con modelos que ofrecen todo tipo de equipamiento y soluciones tecnológicas, desde las más sencillas a aquellas que se encuentran a la vanguardia en agricultura de precisión.

Gracias a esta alianza, los agricultores sevillanos siguen teniendo en Aguilar y Varo una referencia imprescindible para mantener su maquinaria agrícola en las mejores manos y poder encontrar los modelos y equipos que más se adaptan a sus necesidades en la amplia cartera de productos Landini.