viernes, 30 de septiembre de 2022

Agroalba Albacete, nuevo distribuidor de McCormick en La Mancha

El concesionario Agroalba Albacete S.L. ha sido nombrado nuevo distribuidor de McCormick para la provincia de Albacete y zona sur de Cuenca. Los agricultores de Castilla-La Mancha tienen ahora un nuevo punto de referencia para acceder a la completa gama de tractores McCormick de la mano de estos reconocidos profesionales del sector.

Agroalba Albacete lleva desde 1983 al servicio de la agricultura de la zona, ofreciendo a los profesionales las soluciones que más se adecuan a cada necesidad, con un servicio de atención inmediata y profesional. La empresa dispone de unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados en el Polígono Campollano Sur de Albacete dotadas de una amplia zona de taller, donde un equipo de experimentados profesionales se encargan de poner a punto todo tipo de maquinaria. Agroalba cuenta también con una amplia zona de repuestos en la que los agricultores pueden encontrar una rápida respuesta a sus necesidades de recambio, así como con una amplia zona de exposición y oficinas, donde el trato directo con los clientes es siempre una constante. Una flota de 5 vehículos de taller móvil se encarga de llevar a cabo cualquier reparación “in situ” para que la maquinaria permanezca inoperativa el menor tiempo posible, mientras que una plantilla de 20 profesionales entre mecánicos, personal de recambios, comerciales y oficinas, se encarga de ofrecer el mejor servicio al cliente, procurando una atención personalizada y cercana ampliamente valorada que ha convertido a Agroalba en toda una referencia para el sector agrícola en su área de influencia.

Siempre hay un McCormick disponible.

La incorporación de Agroalba a la red de distribuidores oficiales McCormick marca un antes y un después en la exitosa trayectoria de la empresa albaceteña. La marca italiana McCormick cuenta con una amplia gama de tractores con potencias que van desde los 23 CV hasta los 310 CV y un nivel de equipamiento para cubrir todas las necesidades, por lo que siempre hay un McCormick para cada trabajo. Si se trata de cultivos leñosos o en hileras la Serie X4F no tiene competencia, con el modelo F para hileras estrechas, el modelo N con una cabina más estrecha o el modelo XL para trabajar en hileras anchas y en campo abierto. Sus potentes motores, el suelo plano en cabina o el eje delantero suspendido son algunas de sus características más destacadas.
Para la agricultura mixta, la nueva Serie X6.4 P6-DRIVE es el ejemplo perfecto de versatilidad, destacando tanto por su polivalencia como por una estética impactante. Tres modelos dotados de motores Betapower con sistema Power Plus que desarrollan entre 135 y 155 CV de potencia y que, junto con la transmisión P6-Drive, con 6 velocidades Powershift, se erigen como equipos perfectamente capaces de afrontar desde labores de tiro hasta el transporte por carretera, sin olvidar su perfecta adaptación al trabajo con pala cargadora.

Si se busca potencia sin tener que renunciar a la agilidad, la solución viene de la mano de los nuevos X7 SWB, con motores de 4 o 6 cilindros y potencias de 165 a 175 CV, además de las transmisiones P6-Drive y VT-Drive. La ubicación de los propulsores está diseñada para conseguir una distancia entre ejes de 2651 mm –con el motor de 4 cilindros–, lo que ofrece una mayor estabilidad durante las operaciones en campo y con pala cargadora delantera. La distancia entre ejes para la versión de 6 cilindros es de 2760 mm. Ambos modelos tienen en común un peso máximo admisible de 11500 kg y una rueda trasera máxima de 710/60R38, que ofrece mayor estabilidad y confort durante el transporte, menor compactación del terreno en las operaciones de campo y mejor tracción y rendimiento al labrar fuera del surco.

McCormick es sinónimo de alta potencia y tecnología avanzada, y ambas características se conjugan en la Serie X8 de última generación, unos tractores diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas agrícolas de gran tamaño y los contratistas más exigentes. Con un aspecto moderno y agresivo, una cabina espaciosa con acabados de alta calidad y mandos ergonómicos en el puesto de conducción, en el McCormick X8 cada detalle está pensado para garantizar el máximo confort del operador. En el aspecto técnico, la innovadora transmisión variable continua de cuatro etapas VT-Drive transmite toda la potencia del motor sin interrupciones. El circuito hidráulico proporciona un caudal máximo de 212 l/min y alimenta hasta 11 distribuidores electrohidráulicos con un caudal total de 140 l/min. El X8 alcanza una potencia máxima de 310 CV con el modelo X8.680.

Soluciones agrícolas integrales.

Fiel a su compromiso con el agricultor y con la agricultura de la zona, Agroalba Albacete abre ahora su portfolio para configurar una oferta completa que abarca todo tipo de equipamiento de las marcas más destacadas del mercado, capaz de cubrir las necesidades de todo tipo de explotaciones. Los equipos más modernos y eficientes de Krone, las carretillas elevadoras Jungheinrich, la última tecnología de precisión de Vantage Trimble, las soluciones de transporte de Hnos. García o lo aperos robustos y productivos de Maschio Gaspardo o Jympa son solo algunos ejemplos de marcas premium que ahora están disponibles en Agroalba Albacete. Y, como hasta ahora, todas las necesidades de recolección de cereal seguirán cubiertas para sus clientes a través de su amplia oferta de equipos de importación.

McCormick y Agroalba Albacete unen fuerzas para llevar la tecnología más eficiente y el mejor servicio a la provincia de Albacete. Excelentes noticias para los profesionales del campo, que podrán beneficiarse de esta alianza de éxito.