jueves, 25 de abril de 2024

SAME Frutteto, Frutteto S y Frutteto V - Fase V

Los tractores de la nueva familia SAME Frutteto están expresamente diseñados para trabajar en huertos, viñedos, frutales y aplicaciones municipales. Cada gama presenta una anchura total diferente para adaptarse a cada aplicación específica, y está disponible con una amplia variedad de opcionales para personalizar el tractor y adaptarlo perfectamente a la tarea que deba realizar.

Eficiencia, agilidad y una comodidad superior. Estas han sido siempre las cualidades clave del SAME Frutteto, una serie de tractores consagrada como una de las mejores del mundo en el segmento especializado. Con cabinas completamente nuevas, motores más potentes, ángulos de giro muy reducidos y muchas otras novedades, como la nueva palanca en cruz para el manejo de los distribuidores, los nuevos modelos Frutteto Fase V reafirman el liderazgo de SAME en este segmento.

Las cabinas de la nueva familia SAME Frutteto, disponibles en 3 versiones, todas con una estructura muy amplia de 4 montantes, son el nuevo referente en los tractores especializados. Todos los mandos principales están organizados siguiendo la consabida lógica de colores de la marca y colocados en la consola de la derecha conforme a los principios ergonómicos más avanzados. La luna trasera lleva una escotilla incorporada para pasar los cables y los tubos recogidos y ordenados a la cabina. El InfoCentre proporciona, de forma clara e inmediata, toda la información necesaria sobre el estado del tractor y sus funciones. El nuevo techo con panel trasero abatible mejora la visibilidad superior, mientras que el parabrisas de una sola pieza ofrece una visión sin obstáculos de la zona situada delante del tractor. Además, está disponible la versión conforme a la categoría 4. El filtrado de categoría 4 protege al operador durante la aplicación de los tratamientos para los cultivos. Otros opcionales de la nueva familia SAME Frutteto son los espejos retrovisores regulables con soporte telescópico y un potente paquete de luces LED de trabajo y carretera. El confort a bordo de los tractores de la familia SAME Frutteto alcanza unos niveles sin precedentes en las versiones equipadas con el sistema de suspensión hidroneumática adaptativa e independiente de eje delantero ActiveDrive. Este sistema utiliza una centralita específica para gestionar en tiempo real la respuesta de la suspensión de forma independiente en cada lado del eje, no solo para amortiguar las irregularidades del terreno que se transmiten al conductor, sino también para garantizar un comportamiento dinámico impecable y la gran precisión que se requiere para trabajar bajo las ramas.