jueves, 25 de abril de 2024

La conectividad de las máquinas ofrece oportunidades emocionantes

El miércoles 2 de febrerond, el Dr. Niels Pörksen visitó la planta de Fendt en Marktoberdorf para un intercambio personal con la dirección de Fendt. El Dr. Niels Pörksen es CEO de Südzucker AG y ha sido miembro del Consejo de Administración de AGCO Corporation desde octubre de 2021.


(ltr) Dr. Josef Mayer (Jefe de Departamento fendt Engineering Vehicle Validation & Prototype Workshop), Roland Schmidt (Vicepresidente Fendt Marketing), Christoph Gröblinghoff (Presidente del Consejo de Administración de ACGO/Fendt), Dr. Niels Pörksen (CEO Südzucker AG & AGCO Board of Directors), Ingrid Bußjäger-Martin (Managing Director Finance & IT), Ekkehart Gläser (Managing Director Production), Christian Erkens (Director Fendt Sales)

Durante su primera visita a la planta de Fendt, el Dr. Niels Pörksen pudo obtener su propia impresión de los procesos de producción modernos en la planta de Fendt en Marktoberdorf, Alemania. "Se puede sentir el corazón y el alma de los empleados en cada conversación y también en la voluntad de mejorar continuamente los procesos", dijo el graduado en ciencias agrícolas. "Los métodos de automatización son muy modernos y, sin embargo, los empleados son el foco y están fuertemente involucrados. Creo que eso es genial". Le sorprendió el tamaño de la planta de Fendt y la flexibilidad en la producción. "El hecho de que todas las máquinas se fabriquen en una línea de montaje era nuevo para mí y muestra la posibilidad de reaccionar a diferentes requisitos".

Impresiones de la visita a la fábrica de Fendt


Un punto culminante de su visita fue un paseo en un Fendt 1000 Vario de última generación. "La máquina es impresionantemente grande y tecnológicamente avanzada. Sin embargo, el tractor es muy fácil de operar, casi como conducir un automóvil", dijo con entusiasmo después del viaje. La visita al departamento de Investigación y Desarrollo le dio al Dr. Pörksen una visión del futuro de la tecnología agrícola. De cara al futuro, ve grandes oportunidades en la conectividad de las máquinas y posibilidades de intercambio de datos. "La estrategia De la granja a la mesa y el Pacto Verde imponen grandes exigencias a la agricultura, y esto se aplica a los agricultores, la tecnología agrícola tanto como a la industria alimentaria. Aquí, las nuevas tecnologías también ofrecen oportunidades emocionantes".