sábado, 20 de abril de 2024

Segués vuelve a organizar las jornadas técnicas de equipos para frutos secos

El próximo 11 de marzo, Maquinaria Agrícola Segués organiza las IIIJornadas Técnicas y demostrativas de frutos secos (almendra, avellana, nuez,pistacho, etc.) en las instalaciones de Sant Ramon.

 

Segués empresa dedicada a la fabricación y venta de maquinaria agrícola conmás de 40 años de historia al servicio del agricultor, cuenta con unareconocida trayectoria. En los últimos años, ha añadido a su gama de productos,equipos para el procesado de frutos secos.

 

Las jornadas comenzarán a las 10 horas con la conferencia del Sr. JoanGodia, director general de las empresas agroalimentarias de la Generalitat.Seguidamente, el ingeniero agrónomo del IRTA y experto el sector del almendroSr. Xavier Miarnau hablará de “Nuevos retos en el sector del almendro”. Acontinuación, el Sr. Iñigo Vargas ingeniero del grupo CRISOLAR, hablará de la“Situación actual y expectativas del mercado de la almendra” y concluirá lasconferencias el Secretario General de Ansemat, el Sr. Ignacio Ruiz con laponencia “Retos y oportunidades de la mecanización de cultivos de alto valor enEspaña”. Al finalizar las conferencias, los asistentes podrán ver la puesta enmarcha de varios tipos de equipos de recolección propios y de New Holland - concesionarioJoan Cortiada - y tratamiento de frutos secos (desde su cosecha hasta elconsumidor final) contando con máquinas recolectoras, rompedoras,clasificadoras, secaderos, garrapiñadoras etc.

 

Esperamos repetir el gran recibimiento de las ediciones anteriores yaprovechamos esta publicación para invitarles a asistir Jornadas Técnicasorganizadas el 11 de Marzo en Sant Ramon (Lleida) en las instalaciones deMaquinaria Agrícola Segués. Más info en la web www.segues.es