jueves, 25 de abril de 2024

Kubota y Tevel ganan el DLG Agrifuture Concept Award 2022 por su Sistema Automatizado de Recogida de fruta de desarrollo conjunto

El 15 de febrero, Kubota y Tevel hanrecibido el premio DLG Agrifuture Concept Winner 2022 por la aplicación derecogida automática de fruta desarrollada conjuntamente. El premio fueentregado por la DLG alemana -Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft, duranteuna sesión online.

 

Kubota y Tevel han combinado suexperiencia para hacer frente al gran reto de la escasez de mano de obra en larecogida de fruta mediante el desarrollo de un Sistema Automatizado de Recogidade Fruta, que ofrece una solución para cualquier tamaño de explotación graciasa su enfoque único y modular. El concepto modular de los drones de recogida defruta conectados y las soluciones logísticas flexibles permiten variasconfiguraciones para los requisitos individuales de las explotaciones ypermiten una compatibilidad total con los métodos de recolección establecidos.

 

El Presidente y DirectorRepresentante de Kubota Corporation, Sr. Yuichi Kitao, el Sr. Yasukazu Kamada,Presidente de Kubota Holdings Europe B.V. y el Sr. Peter van der Vlugt,Director General del Centro de Innovación de Kubota en Europa, asistieron a laceremonia de entrega de premios en línea.

Durante laceremonia de entrega, el Sr. Kitao declaró con orgullo: "Nuestra visiónpara 2030 es ser un "Innovador esencial para apoyar la vida".  Este premio DLG Agrifuture Concept Winner2022 es un estímulo para seguir invirtiendo en innovaciones sostenibles en loscampos de la alimentación, el agua y el medio ambiente, con la vista puesta enla sociedad post-Covid-19."

 

La DLG, la Sociedad Alemana deAgricultura (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft) ha presentado los premios"DLG Agrifuture Concept" para trabajos pioneros de maquinaríaagrícola y visiones de futuro. Las soluciones visionarias de ingeniería agrícolasuponen un estímulo crucial para la viabilidad futura de la producción agrícolamundial. Ingenieros de todo el mundo trabajan en soluciones técnicas para elfuturo de la agricultura. No todas sus ideas y conceptos llegan a la fase deproducto acabado. A menudo, las restricciones técnicas o legales limitan sudesarrollo hasta la madurez del mercado. Sin embargo, muchos de estos conceptostienen el potencial de inspirar y estimular a los agricultores y a los colegasingenieros para que piensen en nuevas formas. Este premio subraya la relevanciade este trabajo pionero en maquinaria agrícola para el futuro de la agriculturadentro de cinco o diez años.

 

"Estamos especialmente orgullosos de nuestracolaboración con Tevel. Nos hemos asociado con una de las empresas tecnológicasmás avanzadas en la recolección de fruta. Kubota se compromete a ayudar aresolver los problemas de los fruticultores para proporcionar seguridad en elmomento de la cosecha y la calidad y para hacer frente a los crecientesproblemas de mano de obra que los productores están enfrentando hoy endía", dice Peter van der Vlugt, Director General del Centro de Innovaciónde Kubota en Europa.

Más información sobre Tevel Flying Autonomous Robot (FARTM)

 

Tevel Aerobotics Technologies es un experto mundial enrobots voladores autónomos para la recogida de fruta que combina la IA con lavisión por ordenador, la robótica avanzada, la ingeniería aeronáutica, elcontrol de vuelo de última generación, la fusión de datos y la percepción.Tevel desarrolla una flota de robots voladores para realizar tareas derecolección, aclareo y poda en los huertos. Además, el software de InteligenciaArtificial (IA) de Tevel permitirá una revolucionaria clasificación de la frutaen origen, recogiendo la mejor fruta del huerto, en el momento óptimo ypreciso.

 

Agricultura inteligente Kubota

 

Kubota hademostrado su amplia experiencia en tecnologías avanzadas de tractores eimplementos. Los últimos ejemplos del liderazgo de Kubota son la implementacióny certificación del Tractor Implement Management (TIM) y el lanzamientocomercial del tractor, trasplantadora y cosechadora autónomos en Japón. Estaexperiencia se utilizará ahora en la colaboración con Tevel para ofrecer lamejor solución a los fruticultores de todo el mundo.