jueves, 28 de marzo de 2024

CLAAS y Carraro Group intensifican la cooperación en tractores, ejes y habilidades de los empleados

CLAAS y Carraro Group están ampliando aún más su cooperación de décadas, luego de la firma de un nuevo acuerdo estratégico ayer en la sede de Carraro Group en Campodarsego (Padua, Italia). Además del desarrollo y producción de tractores especiales y compactos y el suministro de ejes y componentes para tractores, la cooperación también incluirá la transferencia de conocimientos mutuos y el intercambio de habilidades en los campos de los recursos humanos y las mejores prácticas en sostenibilidad.


Curso establecido para el crecimiento

CLAAS y Carraro Group cuentan con décadas de colaboración. Además de la entrega de ejes y componentes, por ejemplo, el eje delantero para los tractores ARION 400 producidos en Le Mans, desde que CLAAS se hizo cargo de Renault Agriculture en 2003, la asociación también incluye el desarrollo y la producción de tractores para viñedos y frutales, así como compactos. tractores

Las dos empresas familiares ahora han sentado las bases para un mayor crecimiento en ambos lados como parte de un acuerdo estratégico. Esto convierte a Carraro Group en la tercera empresa con la que CLAAS establece una asociación estratégica, y la primera fuera de Alemania. "Un claro objetivo a corto y medio plazo de nuestro compromiso es aumentar las ventas y la cuota de mercado en los segmentos de tractores especiales y compactos", explica el director ejecutivo de CLAAS, Thomas Böck. "Para lograr nuestros objetivos, estamos invirtiendo juntos en nuevos desarrollos, pero también en las competencias y habilidades de nuestros empleados y en la transferencia de conocimientos". Además de Cathrina Claas-Mühlhäuser, Presidenta del Comité de Accionistas y Thomas Böck, varios miembros de la junta directiva y del negocio de tractores de CLAAS se reunieron con el Presidente y Vicepresidente del Grupo Carraro, Enrico y Tomaso Carraro, así como con el Director General del Grupo Carraro, Andrea Conchetto, y más miembros de la dirección en la sede de Carraro en Campodarsego.

Solo en noviembre de 2021, CLAAS presentó la serie NEXOS modernizada fabricada por Carraro Group con el estándar de emisiones Stage V y numerosas características nuevas de tecnología y equipamiento. Sobre la base de una cooperación aún más estrecha, seguirán nuevos modelos de tractores en 2022, incluidos los lanzamientos en SIMA, que tendrá lugar en París del 6 al 10 de noviembre.


Fuerte enfoque en la RSE

En el futuro, la cooperación estratégica no solo se limitará a áreas puramente técnicas como el desarrollo y especificación de tractores y el suministro de ejes por parte de Carraro Group, sino también al área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). "Nuestra decisión de intensificar la cooperación con Carraro Group se basa en una fuerte confianza mutua y una profundización fundamental de nuestras competencias que han crecido durante muchos años", continúa Böck. “Por lo tanto, los empleados seleccionados del Grupo Carraro trabajarán en las ubicaciones de CLAAS por períodos cortos y viceversa. Además de la producción, esto también incluirá funciones administrativas en la unidad de negocios de tractores pequeños. Ambas empresas familiares se beneficiarán de esta transferencia de conocimientos a medio y largo plazo y reforzarán su cooperación y su vínculo en términos de valores de marca”.