sábado, 20 de abril de 2024

Los incendios se comienzan a apagar en invierno

Miguel Agrícola entrega elprimer lote del total de 600 máquinas para la realización de los trabajos deprevención contra incendios forestales y mantenimiento del Medio Ambiente porparte de la Dirección General de Defensa do Monte de la Xunta de Galicia.

Esta entrega de materialpermitirá a los diferentes equipos de prevención contar con herramientasseguras y eficaces, facilitando su labor de desbroce en lugares selectivos o dedifícil acceso para maquinaria pesada.

Aunque los incendios sucedenen verano, la prevención, planificación y limpieza de sistemas forestales deberealizarse durante el invierno.

Los trabajos de limpieza demaleza y arbustos en zonas tanto de bosque como periurbanas a través deldesbroce pueden llegar a reducir el riesgo de incendios entre un 70 y un 80%.

No podemos olvidar que ardenen España cerca de 100.000 hectáreas de media anualmente, poniendo en peligrovidas humanas y animales, hogares, aumentan el peligro de desertización y, porsupuesto, dañan gravemente el ecosistema natural de nuestros bosques.

Dentro del materialproporcionado destacan las desbrozadoras Stihl FS 560, potentes de 2,8kW,robustas, cómodas y de bajo consumo. Esta desbrozadora es perfecta para trabajosprofesionales que requieren de largos tiempos en funcionamiento y grandessuperficies a desbrozar. Con el sistema antivibración Stihl de 4 puntos ahorraesfuerzo y permite una mayor comodidad para el usuario.