jueves, 25 de abril de 2024

NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE JOHN DEERE IBÉRICA

 La estrategia SmartIndustrial, recientemente comunicada a nivel global en John Deere,incorpora un nuevo modelo operativo con el que la compañía se reestructura pararesponder, de manera más ágil, a las necesidades de los clientes en cada uno desus sistemas de producción.

 

John Deere Ibérica se incorpora a este modelooperativo con un nuevo diseño de la estructura directiva, similar al que se haanunciado en los principales mercados agrícolas europeos como Alemania o elReino Unido. El nuevo equipo directivo asume todas las funciones yresponsabilidades de la estructura anterior, en un nuevo formato deorganización más ágil y operativo:

 

·        Eduardo Martínezde Ubago es nombrado Director deNegocio, asumiendo las funciones de representación institucional y ladirección del departamento de marketing, compartiendo con Jaime Muguiro ladirección del área de ventas.

 

·        Jaime Muguiro es nombrado Director Comercial de Ventas,compartiendo con Eduardo el liderazgo del área de ventas para España yPortugal.

 

·        Julio Redondo es nombrado Gerente de Servicio Posventa yFormación, asumiendo la responsabilidad de ambas áreas.

 

·        Alicia García es nombrada Gerente de Desarrollo deConcesionarios, asumiendo la responsabilidad del desarrollo y optimizacióndel canal de distribución.

 

·        Enrique Guillén, Director General de John Deere Ibérica desde 2015,pasará a desempeñar la función de Gerente de Desarrollo de Negocio en elárea de pulverizadores para los mercados de Europa y CEI, poniendo toda suexperiencia y conocimientos al servicio de la compañía en esta nuevaresponsabilidad.

 

La estructura organizativa que implanta John Deere ensus principales mercados europeos es una pieza imprescindible para eldespliegue de la nueva estrategia de Smart Industrial. El diseño de laorganización busca una mayor rapidez en la toma de decisiones y una mayorcercanía entre las capas de ejecución y de decisión a nivel global.