jueves, 28 de marzo de 2024

New Holland Agriculture amplía su Serie T6 de tractores con la exclusiva versión Dynamic Command en el modelo T6.160 de 6 cilindros

• Una combinación perfecta: el acreditado motor FPT de 6 cilindros y la exclusiva tecnologíade doble embrague de New Holland

• Automatización y ergonomía para obtener una alta productividad sin esfuerzo

• Las soluciones totalmente integradas de agricultura de precisión llevan la conectividad,productividad y eficiencia a un nuevo nivel

• El T6.160 Dynamic Command fue preseleccionado como finalista del premio Tractor del año2021

 New Holland Agriculture amplía su reconocida y polivalente Serie T6 de tractores con una nuevaversión con motorización de 6 cilindros: el T6.160 Dynamic Command™. Este tractor únicocombina el alto rendimiento del acreditado motor NEF de 6 cilindros con la exclusiva tecnologíade doble embrague de New Holland para ofrecer una gran eficiencia y productividad. Todo elloen un paquete compacto con una distancia entre ejes de 2,6 metros y un peso máximoautorizado de 10,5 toneladas.

Benjamin Davies, director de marketing de producto global de la Serie T6, explica: “New Hollandcuenta con un extraordinario legado en este segmento, que comenzó hace más de 30 añoscuando lanzamos el primer tractor compacto de 6 cilindros del mercado: el 7810. Esto supusouna auténtica revolución, y el nuevo T6.160 Dynamic Command se basa en este rico legado paraofrecer a los agricultores un tractor compacto de 6 cilindros conforme a la Fase V, con tecnologíade tratamiento totalmente integrada, para una mayor eficiencia operativa”.

La Serie T6 ofrecerá ahora dos modelos de seis cilindros con transmisión Dynamic Command: elya existente T6.180 de 145 cv y el nuevo T6.160 de 135 cv, el único tractor compacto de 6cilindros del mercado con una potencia nominal inferior a 140 cv.

Christel Diebolt, Directora de Marketing de Producto para Europa, añade: “El T6.160 DynamicCommand ofrece todas las ventajas de la exclusiva tecnología de doble embrague, que hizo suacto de presencia en los años 80 focalizada en los deportes a motor, ganando competicionesgracias los cambios de marcha más rápidos en pista. Por ello, los clientes New Holland podrándisfrutar ahora plenamente de un trabajo sin pérdidas de par durante el cambio de marcha, y conun mínimo de consumo de combustible”.

El T6.160 Dynamic Command estará disponible en la segunda mitad del próximo año 2021.

Una combinación perfecta: el acreditado motor FPT de 6 cilindros y la exclusivatecnología de doble embrague de New Holland

El T6.160 Dynamic Command incorpora el acreditado y potente motor NEF de 6 cilindros y 6,7litros, que genera una potencia nominal de 135 cv y proporciona un excelente rendimiento ycapacidad de respuesta, una gran estabilidad del motor con cargas variables y un eficaz frenadodel motor en pendientes descendentes durante las labores de transporte.

Esta nueva versión del modelo T6.160 cuenta con la exclusiva transmisión Dynamic Command24x24 desarrollada por New Holland. Su innovador diseño, con cambio de 8 marchas bajo cargamediante botón, se basa en la tecnología de doble embrague y en cambios robotizados de 3gamas, garantizando que se trabaje siempre en la marcha óptima para cada aplicación. Losembragues, diseñados para ofrecer cambios rápidos de marchas, en combinación con unatransmisión totalmente automatizada, establecen siempre la relación idónea y reducen lanecesidad de intervención del operador. El resultado es una alta productividad con una menorfatiga del operador.

El motor NEF cumple las normas sobre emisiones de la Fase V con el sistema de postratamientode gases de escape "solo SCR" de alta eficiencia y libre de mantenimiento. El motor, encombinación con la transmisión Dynamic Command, sube el listón en eficiencia, obteniendo unahorro de combustible de hasta el 9%.

Automatización y ergonomía para obtener una alta productividad sin esfuerzo

Una serie de funciones automatizadas facilitan las largas jornadas de trabajo manteniendo unaalta productividad de forma constante. Entre ellas se incluyen el sistema de control de gestiónde la velocidad de avance II (GSM II) exclusivo de New Holland, que ha sido diseñado paraaumentar la eficiencia del tractor manteniendo automáticamente la velocidad de referenciadefinida por el operador, a la vez que reduce el consumo de combustible.

Otra función que incrementa la productividad es el cambio de gama inteligente, que garantizaque se accione siempre la marcha correcta al cambiar de gama, a la vez que omite elsolapamiento de marchas de una gama a la siguiente, lo que proporciona relacionessecuenciales y una rápida aceleración.

El T6.160 Dynamic Command también incorpora el galardonado reposabrazos SideWinderTM IIde New Holland, con la gran pantalla táctil a color IntelliViewTM IV totalmente integrada, y palancamultifunción CommandGripTM, que ofrecen los máximos niveles de confort y facilidad de manejo.

La conectividad avanzada lleva la productividad y eficiencia a un nuevo nivel


El sistema telemático del nuevo T6.160 Dynamic Command permitirá a los agricultores estarsiempre conectados con su tractor a través de MyPLM™ Connect. Con la sencilla interfaz deusuario basada en tecnología tablet, pueden enviar y recibir información en tiempo real. Tambiénpueden gestionar los datos de sus explotaciones y flotas en un único entorno, cargando susdatos agronómicos desde la pestaña de explotación disponible de forma gratuita en MYPLMConnect. La plataforma está integrada en el portal MYNewHolland, donde pueden registrar susunidades, recibir información y materiales sobre el producto, y solicitar asistencia si fueranecesario.