lunes, 26 de octubre de 2020

Alliance Tire Group abrirá una nueva planta en India

La compañía Yokohama Rubber Ltd. ha anunciado que construirá una nueva planta de fabricación en el Parque Industrial de Atchutapuram, la zona de proyectos especiales de la India situada en Visakhapatnam (estado de Andhra Pradesh), con el objetivo de ampliar la capacidad de producción de Alliance Tire Group (ATG), una compañía de Yokohama Rubber Group especializada en la fabricación y venta de neumáticos fuera de carretera. La nueva planta, cuya inversión planificada de capital asciende a un total de 165 millones de dólares estadounidenses, tendrá una capacidad de producción diaria de 55 toneladas (peso del caucho procesado). La construcción de la planta dará comienzo en el tercer trimestre de 2020, y su inauguración está prevista para el primer trimestre de 2023.

Alliance Tire Group cuenta en la actualidad con dos plantas de fabricación de neumáticos en India: la planta de Dahej, en el estado de Gujarat, y la planta de Tirunelveli, en Tamil Nadu. Todas ellas fabrican las tres marcas de neumáticos OTR de ATG (ALLIANCE, GALAXY y PRIMEX) empleados en maquinaria agrícola, industrial, forestal y de construcción. Para dar respuesta al crecimiento de la demanda global, Yokohama Rubber puso en marcha en febrero de 2018 un proyecto de ampliación de la capacidad de su actual línea de producción en la planta de ATG en Dahej. Una vez finalizado el proyecto, la capacidad de producción se ha multiplicado por un factor de 1,6. No obstante, las previsiones de un futuro crecimiento de la demanda de los neumáticos OTR de ATG llevó a tomar la decisión de construir una planta totalmente nueva.

El Parque Industrial de Atchutapuram se encuentra en el estado de Andhra Pradesh, en el este de India. Su ubicación cercana al puerto de Visakhapatnam le proporciona una ventaja competitiva para la exportación de productos acabados. Los terrenos en los que se ubicará la nueva planta ocupan una superficie total de 320000 m2, por lo que cuentan con espacio suficiente para futuras ampliaciones.

«El plan de gestión de Yokohama, el llamado Gran Diseño 2020 (GD2020), incluye una estrategia comercial sobre neumáticos que tiene los neumáticos OTR como uno de sus motores de crecimiento. La creciente demanda de nuestros productos en los mercados globales hace que esta decisión llegue en el momento oportuno», comentó Nitin Mantri, director de ATG.

Con la nueva planta de la India, la red de producción de neumáticos OTR del Grupo Yokohama pasará a constar de ocho plantas en cuatro países: tres en India, una en Israel, otra en Vietnam y tres más en Japón. La capacidad total de producción diaria de neumáticos OTR ascenderá hasta las 480 toneladas (peso del caucho procesado). En adelante, el Grupo seguirá reforzando su competitividad global en el sector de los neumáticos fuera de carretera.