miércoles, 19 de junio de 2024

Kubota España estrena un documental sobre las Mujeres en la Agricultura

Un documental de Esfuerzo,Pasión e Ilusión. Kubota España ha recopilado historias reales de mujeres delmundo agrícola que han conseguido hazañas espectaculares

En un mundo donde el campoa menudo se ha considerado un terreno predominantemente masculino, KubotaEspaña ha emprendido un emocionante viaje para desafiar esta percepciónarraigada. Con el propósito de destacar la increíble labor de las mujeres en elámbito agrícola, Kubota España ha producido un documental que narra lashistorias reales de siete mujeres con hazañas espectaculares, donde elesfuerzo, la pasión y la ilusión son los protagonistas. Este documental es untestimonio del compromiso de Kubota España con la promoción de la igualdad de géneroen su organización y su industria.

 

Las mujeres han sidodurante mucho tiempo piezas fundamentales en el mundo agrícola, pero suscontribuciones, a menudo, pasan desapercibidas. El documental de Kubota Españabrinda una plataforma para que estas mujeres compartan sus historias,experiencias y desafíos. A través de estas narrativas auténticas, el espectadorpuede apreciar el esfuerzo que estas mujeres han invertido en superarobstáculos, la pasión que sienten por su trabajo y la ilusión que les impulsa aseguir adelante.

 

Kubota España no solo seha limitado a documentar estas historias inspiradoras, sino que también hademostrado un sólido compromiso con la promoción de la igualdad de género en suorganización. La igualdad de género es un valor fundamental para Kubota, y estafirma ha adoptado los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (PEM),desarrollados conjuntamente por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la UNMujeres. Estos principios se basan en la idea de que la igualdad de género nosolo es un objetivo moralmente correcto, sino también una estrategiainteligente para lograr un crecimiento sostenible y una perspectiva másenriquecedora.

Según Patricia González, Directora de Marketing y Ventasen Kubota España, “Hace dos años la empresa me promocionó al puesto de Directorade Marketing y Ventas. Un reto que cada día voy intentando superar, porquetrabajando duro es como se consiguen las metas, con ilusión y perseverancia”. ParaPatricia es esfuerzo es fundamental.

 

“Para llegar a un puesto de esta categoría, por supuesto, el esfuerzo esinnato, es innegable. Son muchas horas fuera de casa, lejos de la familia, enconstante comunicación con los equipos que gestionas. Esto hace que el esfuerzosea muy importante, porque además de tener que cumplir los objetivos que lamarca estipula, hay que estar muy cerca de los equipos para que ellos, a su vez,cumplan los objetivos marcados”. 


Kubota Españano solo celebra los logros individuales, sino que también crea conciencia sobrela importancia de las mujeres en todos los niveles de la sociedad. Estashistorias inspiradoras actúan como un recordatorio de que el esfuerzo, lapasión y la ilusión son fuerzas poderosas que pueden romper barreras y abrircaminos hacia un futuro más igualitario y sostenible.

Hoy la empresacuenta con un equipo de 37 empleados en diferentes áreas del negocio de lacompañía, de los cuales 9 son mujeres (24,3%).

 

Para Vanessa Tébar,Delegada de Ventas de Soluciones al Cliente en Kubota España, “El papel de lamujer en el sector agrícola cada vez está siendo más integrado puesto que anteslas mujeres se dedicaban a la recolección o a la selección de productos. Sinembargo, actualmente ya hay mujeres muy formadas, que tiene estudios agrícolasy que están capacitadas igual o mejor que cualquier hombre”.

 

En la búsquedade un crecimiento sostenible y una perspectiva más enriquecedora, Kubotareconoce la importancia de celebrar la diversidad de valores y puntos de vistaen su organización. En este sentido, la promoción de la igualdad de género y lainclusión de la mujer en la empresa han sido prioridades clave.


La primera mujer Rectorade la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, destacó que, “La agriculturaes básica en todo el mundo, o sea, tenemos que seguir alimentándonos. Y siqueremos ser justos con el sistema de explotaciones agrícolas tenemos quebuscar esa formación en todos, en hombres y en mujeres. No se puede desperdiciaral 50% del talento que es lo que supone las mujeres.”

 

Para alcanzar la igualdad de oportunidades enel mundo rural y el sector agroalimentario, Kubota España cree que esfundamental que la empresa y sus líderes se involucren en este desafío. Esto vade la mano con la necesidad de una incorporación real de las mujeres, con elfin de visibilizar su actividad en un sector donde cada vez se observa unincremento significativo de la presencia del género femenino y el fomento de laigualdad de género.

Según Germán Martínez,Presidente de Kubota España, “Kubota es una empresa que siempre recibe a todoel mundo con los brazos abiertos. No seleccionamos hombres o mujeres porquesean mujeres o porque sean hombres. Seleccionamos el personal de Kubota por suscapacidades y su potencial de desarrollo, y todo el mundo tiene las mismasoportunidades.”


 

Kubota España ha asumidola responsabilidad de ser un agente de cambio en su industria y ha demostradoque el esfuerzo y la pasión de las mujeres del mundo agrícola merecen serreconocidos y apoyados. Al abrazar la diversidad de valores y puntos de vistaen su organización, Kubota España demuestra su compromiso con un futuro en elque todas las voces tengan igual importancia y todas las manos sean bienvenidaspara construir un mundo agrícola más fuerte y equitativo. Este documental es unrecordatorio de que, con esfuerzo, pasión e ilusión, se pueden superar losdesafíos y crear un futuro más brillante para todos.