sábado, 20 de abril de 2024

El especialista. El nuevo Fendt 200 VFP Vario - Preparado para el futuro.

Desde hace diez años, Fendt despierta cada vez más entusiasmo en todo el mundo entre clientes con cultivos especiales, como pueden ser viñas, frutales o de cultivo de lúpulo, gracias a los tractores especialistas Fendt con transmisión continua Fendt Vario. En la nueva generación de la serie de tractores especialistas Fendt 200 VFP Vario, Fendt integra la intuitiva filosofía de manejo FendtONE y lanza al mercado el primer tractor especialista con un terminal totalmente integrado. A esto hay que añadir novedades como el concepto de potencia boost DynamicPerformance en función de la demanda y un nuevo diseño. La nueva tecnología del Fendt 200 VFP Vario aumenta la precisión y la eficiencia en el día a día y facilita la labor de documentación.

La serie de tractores especialistas Fendt 200 VFP Vario incluye cinco modelos (Fendt 207 Vario, Fendt 208 Vario, Fendt 209 Vario, Fendt 210 Vario y Fendt 211 Vario) con una anchura exterior de 1,07 a 1,68 metros. La gama de potencia máxima de la serie se sitúa entre 79 y 124 CV según ECE R120. Todos los modelos están disponibles en las versiones de equipamiento Power, Profi y Profi+ (antes ProfiPlus). El modelo superior Fendt 211 Vario alcanza los 124 CV con el concepto de potencia boost DynamicPerformance.

El motor AGCO Power de 3 cilindros y 3,3 litros cumple la normativa de emisiones Fase V gracias a su catalizador de oxidación (DOC), al filtro de partículas diésel (DPF) y la reducción catalítica selectiva (SCR), prescindiendo de recirculación de los gases de escape. Además, se han integrado en el motor taqués hidráulicos libres de mantenimiento. El ventilador con control electrónico Visctronic se activa solo cuando es necesario, proporcionando un trabajo más silencioso y ahorrando combustible.

More space with new Fendt comfort cab

La nueva cabina de 4 postes del Fendt 200 VFP Vario ofrece mayor amplitud que la de su predecesor y más espacio libre sobre la cabeza.

La nueva cabina permite cambiar de fábrica el filtrado de aire de la cabina a la categoría de protección 4. Con la configuración básica, cumple todas las normas de una cabina de categoría de protección 2.

Sin embargo, el sistema de filtrado puede actualizarse a la categoría de protección 4 según la norma EN15695 de la UE de protección contra el polvo, productos fitosanitarios líquidos y sus vapores.

De esta manera, el Fendt 200 VFP Vario cumple todos los requisitos en el ámbito de la protección fitosanitaria, a la vez que protege al conductor.


La filosofía de manejo FendtONE incluye un nuevo panel de control lateral con joystick multifunción, palanca monomando en cruz y terminal de 12". En el Fendt 200 VFP Vario, el terminal de 12" está integrado en el techo interior por encima del parabrisas. El salpicadero digital de 10" se encuentra en la parte delantera de la columna de dirección. Muestra datos como la velocidad de conducción, el régimen del motor y los niveles de líquido. El salpicadero se maneja con el interruptor giratorio y pulsador en la columna de dirección. Esto permite realizar los ajustes de la máquina con mayor facilidad y claridad.

Trabajar cómodamente en espacios reducidos

En el Fendt 200 P Vario está disponible de forma opcional un control de descarga para el elevador hidráulico delantero. La presión de contacto se ajusta cómodamente sin escalonamientos a través del terminal y ofrece una mejor tracción y una adaptación óptima al suelo. Esto mejora la capacidad de ascenso y optimiza los resultados de trabajo incluso en las transiciones entre pendientes y superficies llanas. Además, el Fendt 200 VFP Vario ofrece espacios adecuados de montaje de aperos en la parte delantera y trasera y a ambos lados para aperos centrales.

Las largas jornadas de trabajo en invierno con condiciones meteorológicas extremas plantean grandes exigencias al conductor. Ahora con nuestro nuevo sistema de calefacción para los pies se trabaja con un nivel superior de confort e incluso durante los fríos meses de invierno.


El concepto de potencia boost DP interviene en trabajos en parada, así como durante las labores agrícolas y tareas de transporte. El Fendt DynamicPerformance del Fendt 200 VFP Vario se activa en función de los componentes, por ejemplo, cuando se utiliza con una vendimiadora arrastrada o con un pulverizador en pendientes pronunciadas. Los 10 CV extra de potencia del Fendt 211 VFP Vario resultan interesantes para explotaciones que requieran un potente tractor de vía estrecha con reservas de potencia adicional.

El Fendt 200 Vario puede pedirse desde julio de 2020 y comenzará a fabricarse en enero de 2021