lunes, 26 de octubre de 2020

Más comodidad, menos costes

Mejorar la comodidad del operador y reducir los costes de propiedad: estas han sido las dos premisas bajo las que Krone ha trabajado para actualizar su gama de empacadoras gigantes. Dentro de esta actualización se han revisado y optimizado muchos de los componentes de alta resistencia, para incrementar la vida útil de las máquinas. El resultado es la nueva generación de BiG Pack, que destacan por ser verdaderamente de alto rendimiento. Los nuevos modelos, de línea moderna, han sido rediseñados, y cuentan con una cámara de empacado más larga, el sistema de llenado variable VFS de alta resistencia y otras características que maximizan la comodidad del operador, como el sistema de limpiado de la máquina PowerClean.

 

Cámara de empacado más larga y más resistente

 

Las cámaras de empacado de las nuevas BiG Pack 1270 y BiG Pack 1290 se han alargado más de un 20%, hasta los 3,60 m. Todos los modelos cuentan también con un soporte en el ancho total, al igual que en las BiG Pack 1290 HDP HighSpeed. Con estas dos inclusiones, las pacas tienen ahora una forma más estable aún y mucho más peso, especialmente en la BiG Pack 1270.

 

Sistema de llenado variable (VFS) para maximizar la productividad

 

La vida útil del VFS se ha duplicado gracias al rediseño en términos de carga y rendimiento, reduciendo los picos de carga en los circuitos de control. Además, el acarreador ahora se ajusta directamente desde el terminal, una modificación que se traduce en pacas densas con forma perfecta. Ahora, el par del accionamiento se mide de manera permanente para determinar la carga en el VFS y en la máquina, y se muestra en un gráfico en el terminal. Esto hace que incluso los operadores más inexpertos consigan altos rendimientos.

 

Así es como funciona el circuito VFS: si no hay suficiente paja en la cámara de precompresión para producir una buena paca, se acciona el freno eléctrico. Los acarreadores siguen llenando la pre-cámara hasta que está llena por completo. Después, las pistas de rodamientos se echan a un lado y los rastrillos acarreadores llevan el material hacia la cámara de empacado.

 

Lo mejor es que los operadores pueden controlar el nivel de pre-compresión y la dureza de la paca en cinco niveles desde la cabina del tractor. Al ver cómo se llena la pre-cámara con cada vuelta del acarreador desde la pantalla, el operador puede ajustar los rastrillos acarreadores de acuerdo a las necesidades puntuales. Igualmente útil es el hecho de que el freno no se acciona en relación 1:1 a la alimentación.

 

Krone PowerClean

 

Una característica totalmente nueva es el sistema de limpieza de los atadores, que no solo limpia el mecanismo de atado, sino además otras zonas de la máquina. Mediante unas turbinas hidráulicas se genera una sobrepresión dentro del atador, por lo que ya de primeras no se acumula suciedad en este punto. El flujo de aire se canaliza a las zonas por debajo de los paneles y hacia abajo en el eje. El hecho de que haya residuos en la cámara de empacado es ya cosa del pasado – así se mejora la vida útil de los atadores, ya que ahora trabajan en un ambiente totalmente limpio.

 

Retoques inteligentes para aumentar la comodidad del operador

 

El brazo, ahora más estilizado, es de alta resistencia en la nueva generación de BiG Pack. Gracias a un soporte reforzado en el accionamiento, ahora hay más opciones de ajuste para optimizar la alineación del mismo e incrementar su vida útil. El soporte de los cables también se ha optimizado para mejorar el enganche con el tractor.

 

La altura de enganche se ajusta mediante una anilla, una solución rápida y sencilla, que permite que el brazo sea más estilizado y que mejora la maniobrabilidad. Se puede pedir además una protección opcional para proteger el accionamiento de las ruedas del tractor.

 

Todos los accionamientos son Walterscheid, lo que permite las siguientes ventajas: las protecciones de los cables ya no son mediante cadenas, y tienen intervalos de lubricación más largos.

 

Las bajas necesidades de mantenimiento se aplican también a los ejes. Las BiG Pack están equipadas con ejes tándem ligeros de alta calidad de BPW, con resortes parabólicos. Los neumáticos más grandes que se pueden montar son los 620/50 R 22.5, pero en próximas campañas se podrán montar neumáticos de 26.5”. Además, los ejes tándem de BPW tienen cilindros de bloqueo mucho más potentes, que mueven las ruedas y las bloquean al estacionar la máquina.

 

El pick-up cuenta con ruedas direccionales de alta resistencia y juntas autolubricadas. La suspensión del rodillo compresor se ajusta de manera continua en el lado izquierdo de la máquina.

 

El pick-up está abierto por la parte trasera para limpiarlo cómodamente. Además, también se puede accionar de manera hidráulica.

 

Cumple con todas las necesidades

 

La nueva generación de BiG Pack destaca también por su diseño. Los contenedores de cuerda están integrados ahora en los paneles laterales, perfectamente protegidos frente al polvo y a la suciedad. Los nuevos contenedores de cuerda ofrecen una visión clara de los rollos y puede almacenar hasta 30 unidades de 10-15 kg. Opcionalmente, las nuevas BiG Pack se pueden equipar con dos contenedores adicionales, con una capacidad total de almacenamiento de 42 rollos y un peso total de 630 kg.

 

Ahora además los paneles se pliegan hidráulicamente desde el terminal en la cabina o desde el panel de control de la máquina, bajando los compartimentos de cuerda (igual que en la BiG Pack 1290 HDP II) o desplazándolos. Con esta tecnología, las recargas de las bobinas son más rápidas, fáciles y cómodas de hacer, a la vez que facilitan el mantenimiento y las eventuales reparaciones.

 

Con el sistema de corte VariCut

 

De ahora en adelante, todos los modelos de BiG Pack con unidad de corte montarán la más que probada VariCut (VC). La unidad de corte está disponible con un máximo de 51 cuchillas o con un banco de cuchillas de hasta 26 unidades. Impresiona por su comodidad de uso. Las cuchillas están preconfiguradas de fábrica en grupos de 51/26/25/12/5/0 o 26/14/12/6/6/0. Los grupos individuales de cuchillas se seleccionan mediante un engranaje, lo que permite que los operadores se ajusten a las condiciones cambiantes de trabajo.

 

Descarga según las necesidades

 

Las nuevas BiG Pack pueden configurarse listas para el BaleCollect, con todas las modificaciones necesarias para enganchar el agrupador de pacas. A la vez, Krone también ofrece la posibilidad de instalar una rampa para las pacas, con o sin báscula de pesada.

 

En resumen: con el lanzamiento de la nueva generación de BiG Pack, Krone manifiesta una vez más su posición predominante desde hace años como fabricante de empacadoras. Esta nueva gama de alto rendimiento puntúa en numerosos aspectos e innovaciones, sentando precedentes nunca antes vistos en calidad de empacado, comodidad del operador y durabilidad.