viernes, 29 de marzo de 2024

Herramientas sostenibles para el Medio Ambiente

La empresa lucense Miguel Agrícola, especializada en la comercializaciónde maquinaria para trabajos agrícolas y de jardinería, continúa apostando porla ecología y la sostenibilidad del Medio Ambiente. Por ello, y de la mano deStihl, presenta la gama de herramientas con bater

Si bien estamos acostumbrados alas herramientas forestales, agrícolas y de jardín con funcionamiento a gasolina,la tecnología actual, y en especial gracias a las baterías de Ión-Litio,permite el cambio a la alimentación eléctrica, dotándonos de máquinassilenciosas, ligeras, exentas de cables y emisiones contaminantes.

Una de las grandes ventajas deesta gama es que nos permite economizar tanto en costes para el usuario como engeneración de residuos al utilizar la misma batería en una amplia variedad deherramientas tales como motosierras, cortasetos, cortacéspedes o sopladores dehojas.

Cualquiera de las herramientas abatería, comparándolas con las de gasolina, tiene un peso menor y vibracionesreducidas, características que se verán reflejadas en una reducción delesfuerzo necesario al realizar los diversos trabajos de jardinería oforestales, en especial aquellos que requieran tiempos de uso más prolongados.

Donde también veremos otra grandiferencia con las herramientas tradicionales es en el bajísimo coste deutilización, ya que eliminamos el coste de combustible y lo sustituimos por lacarga de las baterías, opción infinitamente más económica.

Este tipo de maquinaria tambiénestá recomendada para trabajos en zonas residenciales, alrededores dehospitales y residencias de la tercera edad o espacios públicos, ya que suemisión sonora es mucho más baja que las herramientas convencionales.

Miguel Agrícola, como distribuidor de Stihl, disponede toda la gama de máquinas de batería y accesorios y prorroga, hasta fin demes, las ofertas de verano.