jueves, 28 de marzo de 2024

Krone presenta la nueva gama Highland

Se necesitan máquinas especiales para las circunstancias especiales – Esto también es así para la agricultura de montaña. Para este segmento específico de clientes Krone ha desarrollado una gama especialista de máquinas – las segadoras, hileradores y henificadores Krone Highland.

 

Se incorporan a la gama de producto de Krone las segadoras frontales EasyCut F 280 Highland y EasyCut F 320 Highland. La principal diferencia con las segadoras convencionales reside en la más que probada barra de corte SmartCut y en el hecho de que estas nuevas segadoras se enganchan directamente al tractor, sin necesidad de triángulo de acoplamiento. La máquina está así más cerca del eje delantero del tractor. Esto, en combinación con el bajo centro de gravedad, optimiza el perfilado del terreno en pendientes muy pronunciadas y en terrenos extremadamente irregulares. Para resultados ejemplares trabajando en ángulo, estas nuevas segadoras están equipadas de serie con desplazamiento lateral hidráulico.

 

Como complemento a la nueva gama de segadoras Highland, KRONE presenta también su nueva gama de henificadores Vendro. La nueva gama incluye los modelos Vendro 420 Highland de 4 rotores, Vendro 620 Highland de 6 rotores y Vendro 820 Highland de 8 rotores – este último es el primer henificador de 8 rotores pensado para agricultura de montaña. Los nuevos henificadores Krone Highland destacan por su diseño compacto y ligero, que permite que se acople próximo al tractor (con dos opciones de enganche), para trabajos excelentes en las regiones montañosas. El diseño compacto los hace especialmente útiles para trabajar con tractores de montaña y compactos.

 

Otra característica innovadora presente en los henificadores Krone Highland es el nuevo concepto de rotor Krone OptiTurn. Las ruedas direccionales giran muy próximas a las púas Krone OptiTurn para trabajar excepcionalmente cerca del terreno. Las púas 3D OptiTurn cuentan con un diseño nuevo patentado, acumulando el material minuciosamente y esparciéndolo con la máxima precisión.

 

La nueva familia Highland se complementa con los dos nuevos hileradores de un rotor Swadro S 350 Highland y Swadro S 380 Highland, diseñados especialmente para las condiciones de montaña. Los nuevos hileradores cuentan con tirantes de amortiguación hidráulicos y con equilibrio de carga en los brazos – una especificación de serie que garantiza la máxima estabilidad en pendientes pronunciadas y excelente trazado detrás del tractor, ya que, al levantarla, la máquina queda centrada y estabilizada. Con las púas Krone efecto Lift, pueden trabajar de manera muy precisa con el centro de gravedad bajo. El operador dispone de dos opciones de acoplamiento para el mejor ajuste de estos hileradores.

 

En resumen: Con la presentación de la nueva gama Highland, Krone sienta las bases de los nuevos estándares en la recogida de forraje en pendientes pronunciadas, demostrando una vez más su fortaleza innovadora como el verdadero especialista de forraje.