jueves, 25 de abril de 2024

New Holland lanza el nuevo despalillador Combi-Grape para las vendimiadoras Braud

·        New Holland amplía aún más la extensa gama de sistemas dedespalillado y separación de sus vendimiadoras Braud.

·        Un sistema compacto, con una mesa separadora de rodillos situadabajo la malla, ofrece una calidad de recolección superior a la de undespalillador estándar.

·        Disponible en la Braud 8030L, constituye una solución deseparación adicional para la gama compacta.


El Combi-Grape™, presentado enSITEVI 2019, es un nuevo sistema de separación disponible en la vendimiadoracompacta Braud 8030L. Este sistema ofrece una calidad de recolección altapara la gama compacta. Ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades deaquellos productores de vino que buscan un sistema de despalillado y separaciónde variedades tintas premium.

 

Desde 2002, todas las vendimiadoras NewHolland Braud pueden equiparse con un despalillador, una función que se hasometido a continuas mejoras en las dos últimas décadas y que ahora es capaz deprocesar cualquier variedad de uva y cualquier producción en cualquier partedel mundo.

 

Pierre Cayrouse,especialista de marketing de producto para vendimiadoras de New HollandFrancia, afirma: “El sistema Combi-Grape combina calidad de recolección y unsencillo manejo. Hemos elegido la mejor relación calidad/rendimiento en nuestramáquina compacta para que aquellos clientes que trabajen en bodegas privadaspuedan continuar mejorando su producción y, al mismo tiempo, la calidad derecolección”.

 

“Este sistema es capaz deprocesar las uvas directamente, sin aplastar el producto y con una limpiezaexcepcional. Nuestra máquina tiene el tamaño perfecto para cubrir lasnecesidades de viñedos medianos. Los controles están al alcance de la mano delconductor para facilitar el manejo. La 8030L Combi-Grape concentra todos losconocimientos de Braud”, añade Cayrouse.

  

Mesa separadora inteligente y compacta

El nuevo Combi-Grape incorporauna mesa separadora de rodillos bajo un despalillador estándar. Las cintastransportadoras introducen las uvas en el despalillador. Los tallos se expulsanpor la parte trasera de la máquina. Todas las uvas sueltas y el materialdistinto de la uva caen sobre la mesa separadora, que incorpora unos rodillosabiertos para que las uvas puedan entrar en la tolva, mientras que los trozosde hojas y peciolos son conducidos hacia el lateral de la máquina, donde caenal suelo.

 

El sistema Combi-Grape es capaz deretirar todos los peciolos del producto, ofreciendo una mayor calidad decultivo que un despalillador estándar.

 

La mesa separadora de rodillos ha sidofabricada para trabajar en las más diversas condiciones. Puede procesar uvas dediferentes tamaños dependiendo de las variedades. El operador ajusta ladistancia de los rodillos entre 14 mm y 23 mm desde la cabina. La velocidad delos rodillos se controla con la palanca multifunción para adaptar la capacidaddel sistema a la producción. La mesa separadora puede deslizarse a un lado dela máquina para facilitar las operaciones de lavado diario.

 

El sistema Combi-Grape de la Braud8030L trabaja en casi todas las condiciones y con la mayoría de variedades deuva.