jueves, 28 de marzo de 2024

Las galardonadas innovaciones de New Holland, reconocidas en los premios AE50 de ASABE para 2019

La American Societyof Agricultural and Biological Engineers (ASABE) ha otorgado sendos premiosAE50 2019 al sistema IntelliSense™ de configuración inteligente de lacosechadora y al sistema de frenado inteligente del remolque de New Holland.Los premios, que patrocina la revista Resourcede ASABE, reconocen los diseños más innovadores del año en productos o sistemasde ingeniería para los sectores alimentario y agrícola. Es el últimoreconocimiento que reciben las dos nuevas e innovadoras funciones de NewHolland, que han recibido premios en todo el mundo por los beneficios queaportan a los agricultores.

 

·        El sistema IntelliSense™ de configuración proactiva y automática de lacosechadora, disponible en las cosechadoras CR Revelation de New Holland,eleva la automatización a nuevas cotas al abordar el reto de mantener unaproductividad máxima reduciendo al mínimo las pérdidas y el grano dañado. Con estesistema, la cosechadora reacciona cada 20 segundos para seleccionar la mejoracción entre 280 millones de posibilidades utilizando una tecnología devanguardia, que incluye el primer sensor de carga del cajón de cribas de lahistoria, el sistema Grain Cam™ y unos álabes del rotor ajustableseléctricamente. Esta revolucionaria función, que constituye un hito en elsector, ofrece importantes ventajas de productividad a los clientes: un mayorrendimiento diario, menos pérdidas y una mejor calidad de grano. Tambiénincorpora grandes ventajas para el operador: menos decisiones que tomar, máscomodidad y confianza del conductor, alivio del cansancio y una sencillainterfaz de usuario.

·        El sistema de frenado inteligente del remolque es una funcióninnovadora que controla automáticamente los frenos neumáticos del remolque.Desarrollado para los tractores T7 AutoCommand y T6 AutoCommand de New Holland,el sistema ofrece estabilidad cuando se frena con un remolque, especialmente ensuperficies de baja fricción, lo que reduce el riesgo de efecto tijera y, porlo tanto, aumenta la seguridad. Equipara la tasa de desaceleración del tractory del remolque cuando la velocidad del tractor se reduce únicamente con latransmisión continua. Para ello, detecta la tasa de desaceleración del tractory activa automáticamente los frenos neumáticos del remolque, pero modula suacción para asegurar que el remolque desacelera a la misma velocidad. Gracias ala fuerza de frenado controlada y equilibrada que proporciona el sistema de frenadointeligente del remolque, la distancia de frenado de tractor y remolque esprácticamente idéntica a la distancia de frenado de un tractor sin remolque.

 

 

 

Empresas de todo elmundo presentan sus propuestas para el certamen anual de los AE50 de ASABE, yun grupo de expertos internacionales de ingeniería selecciona un máximo de 50mejores productos. Los jueces seleccionan productos innovadores que constituyanel mejor avance tecnológico en los sectores alimentario y agrícola.

 

Los dos ganadores de New Holland se presentaránen el número especial de enero/febrero de 2019 de la revista de ASABE Resource:Engineering & Technology for a Sustainable World, una revista creadapor ASABE para los ingenieros de sistemas agrícolas, biológicos y alimentariosde todo el mundo. Si desea obtener más información, visite www.asabe.org/Resource.

 

ASABE es una organización educativa ycientífica internacional especializada en avances de ingeniería aplicables asistemas agrícolas, alimentarios y biológicos. Encontrará más información sobreesta asociación en www.asabe.org/.