viernes, 19 de abril de 2024

LLEGA A ESPAÑA LA NUEVA BAÑERA GALUCHO MG-24 BLACK EDITION

Con motivo de la celebración de su 100 aniversario, Galucho ha presentado su nueva bañera MG-24, pintada en color negro para celebrar la ocasión.

 

La nueva bañera MG-24 de Galucho luce un diseño renovado respecto a su predecesora. Con capacidad para 24 toneladas, esta bañera trídem cuenta con el primer y tercer ejes direccionales forzados, lo que contribuye a una maniobrabilidad más fácil y a un menor desgaste de los neumáticos.

 

El renovado diseño de la bañera incluye un ligero estrechamiento de la misma en la parte frontal, lo que permite que, al bascular la bañera, se facilite la descarga del material y éste no se quede adherido a las paredes. Este nuevo diseño incluye también un tablero lateral superior de 0,20 m, que permite aumentar el volumen de la bañera de 28 m3 a 32 m3.

 

El modelo MG-24, construido con acero de alto límite elástico y con un chasis sobredimensionado, cuenta con una lanza con ballesta regulable en altura y un mozo hidráulico tipo tijera con zapata de sujeción, lo que contribuye a mejorar el estacionamiento de la máquina en campo o en la nave. Está equipada de serie con neumáticos 560/60 R 22.5, que con su ancha pisada contribuyen a evitar la compactación del terreno.

 

Otra de sus relevantes características está en la bomba hidráulica, que cuenta con un depósito de aceite independiente. Gracias a este diseño, se emplea el aceite del depósito de la bañera en lugar del aceite del circuito hidráulico del tractor. Está dotada, además, de una puerta trasera de apertura hidráulica con boca de descarga de cereal, característica que comparte con toda la gama de bañeras de Galucho, y que facilita todas las labores de descarga de material.

 

La nueva bañera Galucho MG-24 forma parte de la gama especial limitada de productos Black Edition lanzada por el fabricante portugués para conmemorar su centenario. Dentro de esta exclusiva gama también se encuentra la grada de discos NA2CP, la grada pesada NGVR y el remolque PB-RS MT, todos ellos pintados de negro.

 

La máquina ha sido adquirida por Premium Pellets Spain S.L., empresa ubicada en Villamartín de Campos (Palencia), dedicada principalmente a la elaboración de pellets hechos directamente en el campo con la Krone Premos 5000, la primera unidad de este modelo presente en la Península Ibérica.