martes, 16 de abril de 2024

JOHN DEERE Y AIRBUS DESARROLLAN LA HERRAMIENTA LIVE NBALANCE

Los últimos trabajos deinvestigación y desarrollo llevados a cabo por John Deere, en colaboración conAirbus, se han visto reconocidos con una segunda medalla de plata en SIMA 2019,feria que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero de 2019.

Con la herramienta LiveNBalance, Airbus y John Deere pueden ofrecer, por primera vez, el seguimientoen vivo del balance de nitrógeno en el campo. Este proyecto se basa en unacombinación de imágenes por satélite y datos de la maquinaria, queconstantemente observan la absorción de nitrógeno por el cultivo en cada partedel campo. Durante la temporada de cultivo, el servicio permite al agricultortomar las mejores decisiones sobre las posteriores aplicaciones de fertilizantes.Después de la cosecha, resume el total de N aplicado y retirado, listo para utilizarde acuerdo a la normativa.

En la actualidad, losagricultores no pueden obtener información precisa y específica del lugar deaplicación y consumo del nitrógeno utilizado en sus campos durante latemporada; en cambio, deben tomar decisiones sobre la utilización defertilizantes basadas en la experiencia personal y en los valores contables.Además, no tienen ninguna posibilidad de verificar con precisión la eficienciade una determinada aplicación de nitrógeno. Por tanto, John Deere y Airbus handecidido combinar sus conocimientos para crear un prototipo sin precedentes,mediante la fusión de los datos de la maquinaria y las imágenes de satélite.

El sistema permite a losagricultores introducir la cantidad de nitrógeno disponible al inicio de la campañade siembra. El contenido de nitrógeno y NH4-N de los fertilizantes orgánicos sepuede medir con precisión mediante el Sistema medición de Purines, utilizandoel sistema HarvestLab 3000 en una cuba de purines. Live NBalance tambiénconsidera el suministro total de nitrógeno orgánico y mineral a lo largo deltiempo, utilizando datos aplicados.

Durante el crecimientodel cultivo, las imágenes de alta precisión obtenidas por satélite, observan eldesarrollo de la cosecha, y proporcionan detalles de la absorción total denitrógeno a lo largo del tiempo. Las tasas de absorción no uniformes y losretrasos en el crecimiento de las plantas, también se pueden identificar, y elagricultor puede ver la cantidad de nitrógeno que aún está disponible para elcultivo en cualquier momento, o si no está obteniendo el suficiente. Estainformación, permite que las decisiones de aplicación se ajusten enconsecuencia, además, ayuda a evitar que se aplique un exceso de fertilizanteal campo, por lo que la calidad de la aplicación se puede evaluar con rapidez.

Durante la cosecha, elsensor HarvestLab 3000 mide el contenido de nitrógeno en el cultivo para mantenerel equilibrio de Nitrógeno en el campo. Gracias a este sistema, se pone adisposición del agricultor un informe con el total de nitrógeno aplicado yeliminado. Por lo tanto, los agricultores reciben una información más fiable paraaplicar sus fertilizantes de manera eficiente.

También, pueden reproducir un informe de la temporada para poner enperspectiva sus operaciones agrícolas diarias, junto con los resultados finalesy, como resultado, adaptar, si fuera necesario, su gestión agronómica, así comolas prácticas de aplicación, a largo plazo.

Todos los datos deNBalance están en la nube y son de fácil acceso para los usuarios, al mismotiempo que siguen altos estándares de privacidad de datos. El tablerointeractivo ofrece una visión general perfecta y permite a los agricultoresdetectar, exactamente, cuándo ocurre cualquier desviación del desarrollo.

La primera versión deLive NBalance estará disponible para aplicaciones de toda la temporada. Después,será posible un sistema plurianual que refleje una rotación completa de loscultivos, para que los usuarios puedan realizar una evaluación más completa deldesempeño general de su estrategia de fertilizantes nitrogenados a nivel de la explotación,cultivos y campo.