viernes, 19 de abril de 2024

New Holland amplía la serie de cosechadoras CR Revelation y lleva la automatización a un nuevo nivel - Eima 2018

·  El sistema de automatización IntelliSense™ maximiza el rendimiento yreduce al mínimo las pérdidas y la rotura de grano

·  Las mejoras del sistema de alimentación automática del productoIntelliCruise™ II incrementan la respuesta y la estabilidad del sistema

·  La serie CR Revelation se amplía con la nueva cosechadora CR7.80

·  La nueva transmisión hidrostática con caja decambios de dos velocidades proporciona una mayor tracción y una respuesta másrápida

 

La nueva serie de cosechadoras CR Revelation deNew Holland lleva la automatización a un nuevo nivel con el galardonado sistemaIntelliSense e introduce una serie de mejoras que consolidan aún más lasupremacía de la cosechadora de mayor capacidad del mundo.

Lars Skjoldager Sørensen, responsable de lacadena de producción de cosechadoras, afirma: “La cosechadora CR Revelation,que ostenta el récord mundial en productividad y capacidad, establece una vezmás un referente en el sector: ha llevado la eficiencia a un nivelcompletamente nuevo, recortando de manera considerable los costes derecolección al reducir el nivel de pérdidas y entregar la mejor calidad degrano. También ha realizado un gran avance en cuanto a automatización,asumiendo la toma de decisiones en lugar del conductor para optimizar elrendimiento, la calidad de grano y la comodidad del operador”.

 

El sistema de automatización IntelliSensemaximiza el rendimiento y reduce al mínimo las pérdidas y la rotura de grano

 

Las cosechadoras CR Revelation puedenincorporar el sistema de ajuste automático y proactivo IntelliSense de NewHolland, que lleva la automatización a un nuevo nivel para abordar el gran retoque supone para el operador de una cosechadora mantener el máximo rendimiento yreducir al mínimo las pérdidas y la rotura de grano. Esta revolucionariafunción, que constituye un hito en el sector y ha ganado la medalla de plata enel Premio a la Innovación de la Agritechnica 2017, ofrece importantes ventajasde productividad a los clientes: un mayor rendimiento diario, menos pérdidas yuna mejor calidad de grano. También incorpora grandes ventajas para eloperador: un menor número de decisiones que tomar, una mayor comodidad yconfianza del conductor, menos cansancio y una sencilla interfaz de usuario.

 

IntelliSense permite al operador elegir entrecuatro estrategias: Pérdidas limitadas, Mejor calidad de grano, Capacidadmáxima o Rendimiento constante. Los sensores patentados del sistema de cribasrealizan mediciones sumamente precisas de la carga y, basándose en estos datos,la cosechadora adapta de forma proactiva y constante al régimen de giro de losrotores Twin Rotor™ y el ángulo de los álabes, la velocidad del ventilador y laapertura de la precriba, la criba superior e inferior para obtenerautomáticamente el resultado deseado. El ajuste automático patentado de losálabes de las cubiertas de los rotores mejora la eficiencia energética de losrotores sin que ello afecte a los ajustes de trilla y separación, incrementandoel ahorro de combustible y el rendimiento.

 

Las pruebas realizadas con clientes en Franciay Alemania en 2017 generaron comentarios muy positivos. Los participantesconsideraron que el sistema era intuitivo y fácil de usar, afirmaron que lesinspiraba una gran confianza e indicaron que sería una gran ayuda paraconductores nuevos o con menos experiencia. También destacaron que suponía unverdadero aumento del rendimiento y la calidad de grano.

 

Las mejoras del sistema de alimentaciónautomática del producto IntelliCruise™ II incrementan la respuesta y laestabilidad del sistema

 

El sistema de alimentacióndel producto IntelliCruise de la serie CR Revelation, que adaptaautomáticamente la velocidad de avance a la carga de producto, incorpora ahorafunciones automáticas de la velocidad de avance y ofrece una selección de tresestrategias de recolección, permitiendo al operador obtener el resultadodeseado: la nueva estrategia Capacidad máxima aumenta la velocidad de avance dela cosechadora hasta alcanzar la carga máxima del motor o la máxima velocidadde avance, la estrategia Rendimiento constante varía la velocidad de avancepara mantener un flujo de material predeterminado, por lo que la productividadse mantiene constante con rendimientos variables, y la estrategia Pérdidaslimitadas varía la velocidad de avance para mantener un flujo de material determinado,pero si las pérdidas alcanzan el 50% del embudo indicador de pérdidas, lavelocidad se reduce para limitar las pérdidas. Hay tres ajustes disponiblespara ajustar los límites del sistema IntelliCruise: ajuste de carga máxima delmotor, máxima velocidad de avance y sensibilidad del flujo de alimentación, quepermite al operador definir la capacidad de respuesta del sistema.

 

La CR Revelation seamplía con la nueva cosechadora CR7.80

 

New Holland amplía la serie CR Revelation conun nuevo modelo: la cosechadora CR7.80, propulsada por el motor Common RailCursor 9 con 265 kW (360 CV) de potencia nominal y 295 kW (401 CV) de potenciamáxima. El nuevo modelo incorpora unsistema de retorno con un retrillador. Equipada con undepósito de combustible de 750 litros, una tolva de grano de 9.500 litros y unagran velocidad de descarga de 126 litros/segundo, garantiza un rendimientosumamente elevado.

 

La nueva transmisión hidrostáticacon caja de cambios de dos velocidades proporciona una mayor tracción y unarespuesta más rápida

 

Lanueva CR Revelation incorpora una nueva transmisión hidrostática con caja decambios de dos velocidades, frenos en baño de aceite integrados, una mayorbomba hidrostática y un bloqueo del diferencial electrohidráulico. La caja decambios ofrece dos gamas de velocidad: una para las labores agrícolas, entre 0y 17 km/h, y otra para los desplazamientos en carretera, que abarca desde cerohasta la velocidad máxima y viene ajustada de fábrica según las normativaslocales de cada mercado. La velocidad máxima se alcanza a un régimen reducidodel motor, con el consiguiente ahorro de combustible.

 

Lanueva transmisión hidrostática de dos velocidades ofrece un mayor esfuerzo detracción, una capacidad de ascensión de pendientes mejorada y una respuesta másrápida gracias al accionamiento hidrostático de mayor tamaño. No es necesarioparar para cambiar de marcha, ya sea en campo o en carretera, lo que aumenta laeficiencia de la cosechadora.

 

Losfrenos en baño de aceite y la servoválvula mejoran el control de frenado y seincorporan a las funciones de seguridad de la máquina, que también incluyen elnuevo freno de estacionamiento de doble efecto. Los frenos en baño de aceitegarantizan que el rendimiento de frenado se mantenga durante toda la vida de lamáquina, sin necesidad de cambiar las pastillas de freno o realizar elmantenimiento de las pinzas, lo que reduce los costes de explotación. Estánintegrados y totalmente sellados contra el polvo y la suciedad, eliminando elriesgo de contaminación.

 

Deforma opcional está disponible un nuevo bloqueo del diferencialelectrohidráulico. Este se acciona sin ningún esfuerzo con un interruptor depedal en la cabina. Permanece activado bajo presión hidráulica, y los dientesbiselados en el acoplador del bloqueo garantizan que se desconecte activamenteal desactivar el bloqueo del diferencial en la cabina.

  

 

  MODELO

  EMISIONES

DIÁMETRO ROTORES

POTENCIA NOMINAL kW/CV

POTENCIA MÁX. kW/CV

Tolva de grano  litros

  CR 7.80

  Tier 4B

17"

265/360

295/401

9.500

  CR 7.90

  Tier 4B

17"

300/408

330/449

9.500
(11.500 opc.)

  CR 8.80

  Tier 4B

17"

345/469

380/517

12.500

  CR 8.90

  Tier 4B

22"

345/469

380/517

12.500

  CR 9.80

  Tier 4B

22"

390/530

420/571

12.500

  CR 9.90

  Tier 4B

22"

390/530

420/571

14.500

  CR 10.90

  Tier 4B

22"

470/639

515/700

14.500