sábado, 27 de abril de 2024

REMOLQUES BANDEJAS « WAGO » DE JOSKIN

La sociedad belga JOSKIN, especialista en remolques agrícolas de transporte y de abonos orgánicos, completa su programa de transporte por remolques bandejas.

Dado que el transporte de bultos de paja desempeña un papel cada vez más importante, en particular desde el último año en el cual los precios de la paja aumentaron considerablemente, Joskin quiso proponer una bandeja de transporte para bultos de paja y balas en general. Sin embargo era importante permitir un usado más polivalente posible dado que la demanda de los usuarios no se limita al transporte de bultos de pajas y este tipo de remolque se utiliza regularmente para transportes de paletas, bolsas u otro.

Tres líneas de productos nacieron bajo el nombre de familia « Wago » :

• Remolques bandejas con eje simple o doble y lanza fija

• Remolques bandejas con eje doble o triple y molino giratorio

• Remolques polivalentes porta-artefactos con eje doble o triple y rampa de carga.

La particularidad de estos remolques reside en su chasis. Al contrario de los vehículos corrientes, Joskin utilizó un acero de alto límite de elasticidad, lo que hace la utilización de refuerzos longitudinales o laterales casi inútil. Este acero de alta calidad aumenta la resistencia y disminuye el peso en vacío de los remolques.

El Wago con lanza fija existe con dimensiones de bandeja de 6,8 o 10 m de longitud y 2,40 m de ancho. En estos vehículos la longitud puede además ser alargada de 1100 mm hacia la parte trasera. Esto permite obtener una superficie de carga óptima, lo que facilita las posibilidades de fijación por correas y la seguridad de la carga.

Los diversos modelos del Wago están disponibles con diversos tamaños y se fabrican para transportar cargas de 6 hasta 20 t. Están equipados en estándar con escaleras de 1000 mm de alto (+ 800 mm de realces suplementarios posibles como opción) que convienen perfectamente para el transporte de balas redondas. Según demanda, escaleras rectas de 1800 mm pueden reemplazar los soportes estándar. Pueden además ser completamente desmontadas. Para los modelos Wago porta-artefactos, las escaleras se reemplazan por rampas de carga con mando hidráulico de 2,50 m x 0,70 m. Estas son deliberadamente largas para tener una pendiente débil durante la carga. La estabilidad durante la carga o la descarga, al igual que el bloqueo de la lanza, se asegura por soportes de apoyo telescópicos manuales o hidráulicos (como opción) en la parte trasera del vehículo.

La superficie de los diversos remolques bandejas se compone de acero de calidad con alto límite de elasticidad que se sitúa 4 cm por abajo del contorno. El corazón de la bandeja es de acero estriado pintado de 2-3 mm de espesor. Está poco sometido al desgaste, antideslizante y puede reemplazarse como opción por el acero liso. El vehículo puede estar pintado o galvanizado (opcional). En los modelos Wago porta-artefactos, el suelo puede ser también un revestimiento de madera intercambiable de 40 mm.

El Wago eje simple, de serie con una lanza fija, conviene para los cortos trayectos a 25k m/h. Los ejes doble están equipados en estándar con una suspensión tándem del tren rodante (láminas parabólicas) y concebidos para trayectos más largos a 40 km/h. Una suspensión de la lanza está prevista como opción para los tres tamaños de vehículos.

En cuanto a los neumáticos es posible montar ruedas hasta 1.080 mm de diámetro y 540 mm de ancho. Los neumáticos de tipo ruta 385/65R22,5 o 445/45R19,5 son a pesar de todo los modelos más corrientes. - See more at: http://www.joskin.com/?page=news&category=1&newsid=239&user_lang=es&machines=#sthash.FOZYJifd.dpuf