viernes, 26 de abril de 2024

El fabricante japonés ECHO introduce en el mercado español su primera motosierra polivalente con carburación electrónica, el modelo CS 420 EMS

El prestigioso fabricante japonés ECHO incorpora a su catálogo de motosierras para la campaña 2019-20 un nuevo modelo con carburación electrónica, la tecnología más avanzada para ajustar la velocidad óptima del motor a cualquier condición de trabajo.

Presenta un arranque fácil y seguro sean cuales sean las condiciones de trabajo y es fácil de manejar a cualquier temperatura y altitud gracias a su ajuste automático. Para hacer más fácil el trabajo al profesional, la unidad de control de la motosierra ECHO CS 420 EMS modifica la carburación para optimizar la mezcla en cualquier condición de trabajo o si se cambia el tipo de combustible.

La función del sistema de gestión electrónica EMS es determinar en todo momento los valores óptimos de encendido y de combustible, para conseguir un rendimiento superior en cada situación. Así, en la nueva motosierra ECHO CS 420 EMS ya no es necesario ajustar el carburador. El ajuste del motor se realiza de manera automática e instantánea, y está optimizado en cuanto a potencia y consumo de combustible. Para ello cuenta con un software inteligente que analiza constantemente los datos recogidos por todos los sensores y, en función de esa información, controla la mezcla de combustible, el punto de encendido y el régimen de giro del motor mientras está en funcionamiento.

Además, cuenta con las excelentes prestaciones del modelo de carburación tradicional, como el encendido digital, que mejora el comportamiento de la máquina a cualquier régimen del motor y se ajusta perfectamente a cada condición de trabajo, y el sistema de prefiltrado G-Force, que supone una menor exposición del motor al polvo y los residuos para reducir la necesidad de mantenimiento del filtro de aire y aumentar su vida útil.

Esta novedad mundial, que fue presentada en primicia en la pasada edición de la feria Expoliva en Jaén (15 al 18 de mayo 2019), está disponible para su entrega en todos los Distribuidores Oficiales ECHO en España.

Sobre ECHO:

ECHO empezó su actividad en 1947 fabricando maquinaria agrícola, como pulverizadores y atomizadores. Su primera máquina fue un fumigador manual y a lo largo de los años ha ido expandiendo su negocio en el campo de la jardinería, inventando numerosas máquinas que hoy en día son un estándar en el sector, manteniendo siempre su filosofía original.

En la actualidad, la marca forma parte del grupo empresarial Yamabiko Corporation, compuesto por las marcas ECHO y Shindaiwa, los dos principales fabricantes japoneses de pequeña maquinaria para jardinería y forestal.  Desde 2002, el grupo cuenta también con el fabricante europeo de robots para uso profesional Belrobotics.

Yamabiko es el único fabricante de pequeña maquinaria de jardinería y forestal del mundo que, a diferencia de sus principales competidores, produce los motores de forma íntegra. Dispone de una fundición propia para fundir, templar, mecanizar y procesar a la perfección sus propios cilindros, pistones, cigüeñales y bielas, de acuerdo a sus propias especificaciones. Por este motivo, sus motores son tan suaves y fiables y sus productos tienen tan alta eficiencia y durabilidad.

Yamabiko Corporation creó en 2012 el sello 'Japan Technology', para subrayar la fuerza de la compañía, que reside en unos sólidos estándares de calidad para todas sus plantas de fabricación. En otras palabras: no importa la localización de su producción, porque cada uno de los productos creados y desarrollados por Yamabiko tiene el mismo nivel de calidad. El distintivo 'Japan Technology' así lo identifica, comunicando que todos sus productos disfrutan de los mismos niveles de calidad, durabilidad y confianza.

Phil Nobel S.A. es el importador y distribuidor exclusivo de los productos ECHO, Shindaiwa y Belrobotics para España. Con unas modernas instalaciones de 12.000 m2 en la Garriga (Barcelona) y una red de más de 300 distribuidores, trabaja continuamente para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes.