viernes, 29 de marzo de 2024

LAS NUEVAS CARGADORAS DE RUEDAS TELESCÓPICAS RECORTAN LOS COSTES DE PROPIEDAD

Los costes de propiedad y la experiencia del operador se mejoran con las últimas versiones de las cargadoras de ruedas telescópicas TM320 y TM320S de JCB.

Desarrolladas de acuerdo con la política de JCB de mejora continua del producto, las nuevas máquinas tienen un interior revisado de la cabina, con nuevos instrumentos y mayor espacio para almacenamiento, programas de servicio ampliados para los filtros de aire acondicionado y el conjunto de cojinetes, e iluminación mejorada para facilitar el funcionamiento con escasa luz.

Las JCB TM320 y TM320S combinan la posición de conducción central y la visibilidad general de una pala cargadora de ruedas, con la versatilidad de alcance y elevación de una manipuladora telescópica, una combinación que crea una máquina formidable para operaciones agrícolas de manipulación y carga.

La TM320 es ideal para las operaciones generales de carga y manipulación agrícolas. Tiene una versión de 4.4 litros del premiado motor JCB EcoMAX que ofrece 93 kW (125 CV), una transmisión JCB Powershift de seis velocidades que alcanza 40 km/h, bloqueo de marcha directa en las marchas cuarta a sexta y sistema hidráulico de caudal variable con LS de 140 l/min.

El tren motriz y el sistema hidráulico marcan la diferencia, dando a la TM320S un mayor rendimiento para cargas de trabajo especialmente exigentes y una mayor capacidad de elevación y remolque. Este modelo tiene una versión de 4.8 litros del motor JCB EcoMAX que ofrece 108 kW (145 CV), una transmisión JCB Powershift de seis velocidades con bloqueo de marcha directa desde la segunda marcha y un 14% más de caudal de aceite hidráulico máximo de 160 l/min.

En ambas máquinas, la transmisión JCB Powershift se puede accionar en el modo automático o manualmente mediante el tradicional inversor o inversor a mano izquierda, y accionando los interruptores selectores de avance y marcha atrás montados en el joystick servo.

En las últimas versiones -representadas en SIMA por la TM320S-, el sistema SCR probado de JCB garantiza que los motores EcoMAX cumplen las últimas normas de emisiones sin el coste adicional y las posibles demandas de servicio de un filtro de partículas diesel (DPF). Esta solución ya ha sido probada previamente e introducida en las manipuladoras telescópicas JCB Loadall. Es una instalación muy compacta que hace un uso eficiente de AdBlue, sin disminuir la excelente potencia, torsión y características de consumo de combustible del motor.

Las mejoras en el brazo telescópico de las dos cargadoras TM, que tienen una capacidad de elevación de 3.200 kg a 5,2 m desde el nivel del suelo, y 1.750 kg de elevación con el alcance hacia adelante máximo de 2.95 m desde las ruedas delanteras, incluyen cojinetes de bronce endurecidos al carbono de alta resistencia al desgaste, que amplían el intervalo de lubricación del pivote del chásis y la pluma hasta 500 horas. Esto coincide convenientemente con el intervalo de servicio para el motor (después del servicio inicial de 100 horas), el eje propulsor de la tracción a las cuatro ruedas y la articulación del chasis, que ahora también utiliza los nuevos cojinetes autolubricantes.

La amortiguación de los cilindros para la extensión, retracción y bajada de la pluma mejora aún más la experiencia del operador, mientras que las luces de trabajo adicionales para la opción de iluminación LED facilitan el trabajo cuando las máquinas funcionan en patios y edificios oscuros.

Una ventana trasera derecha más grande mejora la visibilidad desde la cabina, donde los filtros de aire acondicionado se han duplicado de tamaño para ampliar el intervalo de servicio. Una caja de almacenamiento dedicada instalada en el espacio derecho para los pies, proporciona una ubicación segura para herramientas, acoplamientos y otros equipos.

Los controles diarios de los niveles de aceite del motor, refrigerante y líquido de lavado ya no tienen que realizarse fuera de la máquina, ya que forman parte del procedimiento de arranque mostrado en un nuevo panel de instrumentos a todo color que proporciona información y advertencias en una posición más clara, de un sólo vistazo.

La disposición de control mejorada hace que el servicio hidráulico auxiliar tenga un uso más intuitivo. Por ejemplo, el interruptor en cabina de la válvula de ventilación de presión, que facilita la conexión de los acoplamientos de los latiguillos en accesorios JCB AGRI -como la horquilla y el recogedor de cuchara-, muestra cuando esta función está disponible y un avisador suena a medida que se reduce la presión hidráulica.

Cuando la cargadora JCB TM320 o TM320S se utiliza principalmente en superficies duras o realiza una gran cantidad de desplazamientos por carretera, la nueva opción de neumático Michelin Bibload con banda de rodadura ofrece una mayor resistencia al desgaste de la superficie dura. Además, los ingenieros de JCB han comprobado que este nuevo neumático corre más suavemente en la carretera, con menos ruido y vibraciones que se transmiten a la cabina del operador.