lunes, 29 de abril de 2024

Olipes reformula sus anticongelantes: más seguridad con la misma calidad y prestaciones

Uno delos pilares del éxito de Olipes, compañía española especializada en eldesarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes,refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máximacalidad y alto valor añadido para el automóvil, la industria, el transporte yla maquinaria agrícola y pesada, es la inversión en investigación y desarrollo.Como resultado de esta apuesta por la investigación, la empresa crea anualmentemúltiples formulaciones nuevas en todas sus líneas de productos. 

 

Duranteel invierno, Olipes ha reformulado todos sus anticongelantes orgánicos parasustituir el ácido 2-etialhexanoico. De esta forma, se adaptan al ReglamentoEuropeo EU 2022/692 y se evita que queden relegados exclusivamente a losprofesionales cualificados que hacen uso de las pertinentes medidas deseguridad. 

 

La líneade anticongelantes orgánicos con esta nueva formulación garantiza las mismasprestaciones y especificaciones técnicas. El usuario final no va a percibireste avance en la seguridad del producto porque el etiquetado final depeligrosidad no se ve afectado ni hay variación en los pictogramas y frases deseguridad que se encuentran en el envase.

 

Entrelos productos anticongelantes-refrigerantes de Olipes de uso directo, los máspopulares son G12+ y G12++. Ambos ofrecen una protección contra el frío dehasta -37°C, mientras que su puntode ebullición se retrasa hasta los 145 °C. Además, sus aditivos 100 % orgánicosde última generación protegen eficazmente los nuevos radiadores de aluminio ylos realizados en aleaciones de aluminio/magnesio, fundición o cobre. Y, lo quees más importante para el usuario, tienen una larga vida útil:

 

·        Hasta650.000 kilómetros o 5 años en vehículos pesados de transporte y autobuses.

·        Hasta 8.000horas o 5 años en maquinaria de obra pública y agrícola.

·        Hasta250.000 kilómetros o 5 años en vehículos ligeros.

·        Hasta 32.000horas o 5 años en motores estacionarios.

 

Losanticongelantes-refrigerantes Olipes de uso directo están disponibles en formatosde 5 L, 20 L, 200 L y 1.000 L.

 

Recordemosque el anticongelante-refrigerante es el encargado, junto al lubricante, dedisipar el calor de las partes del motor que alcanzan mayores temperaturas. Sutrabajo es fundamental para que el propulsor funcione perfectamente y a latemperatura requerida, algo esencial para evitar averías y alargar su vidaútil. Además, como su propio nombre indica, cuando llega el frío, también seencarga de que este líquido no se congele y, al expandirse, dañe el interiordel propulsor. 


“EnOlipes siempre hemos estado especialmente orgullosos de nuestro Departamento deI+D+i. Su trabajo es clave en la creación de nuevos productos, pero también loes cuando resulta necesario un cambio de formulación para cumplir con la nuevalegislación europea. En el caso de los anticongelantes-refrigerantes orgánicos,hemos ido más allá del simple cambio de un aditivo por otro para eliminar lapotencial peligrosidad detectada: nos hemos asegurado de que las prestaciones yespecificaciones técnicas no variaran respecto a la anterior formulación. Asíque nuestros clientes pueden estar incluso más tranquilos que antes al usar elproducto porque su calidad y seguridad están aseguradas”, explica Fernando Díaz, codirectorgeneral ejecutivo de Olipes.