sábado, 27 de abril de 2024

Manitou se alza con el premio de Novedad Técnica en la FIMA 2024 con su revolucionario sistema de dirección ministick

Manitou, marca de referencia mundial en maquinaria agrícola, ha dejado una marca imborrable en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que tuvo lugar del 13 al 17 de febrero de 2024 en Zaragoza (España). La participación de Manitou en este evento fue destacada, con un stand que atrajo a numerosos visitantes, quienes no solo se acercaron a conocer sus máquinas y accesorios, sino que también tuvieron la oportunidad de probar el innovador sistema de dirección patentado Manitou, que se alzó con un premio de excelencia en el concurso de novedades técnicas de la feria.

En primicia nacional, Manitou presentó el ministick de dirección, conocido como Manitou Steering Ministick (MSM, por sus siglas en inglés), un sistema inteligente de dirección única, desarrollado y patentado por Manitou para los manipuladores telescópicos de cuatro ruedas directrices. Diseñado específicamente para el mercado agrícola y agroindustrial, el MSM tiene como objetivo paliar los trastornos musculoesqueléticos de los operadores de maquinaria al permitir un cambio completo de dirección con el pulgar, eliminando la necesidad de girar el volante. Aunque no esté homologado para uso en carretera donde el volante sigue siendo mandatorio, este revolucionario ministick no solo mejora la salud de los operadores, sino que también aumenta la productividad en aplicaciones de carga, eliminando la fatiga asociada al uso continuo del volante. Por su parte, la estabilidad optimizada del Ministick se logra mediante una respuesta proporcional a la velocidad de la máquina y al ángulo de la flecha.

La innovación de Manitou no pasó desapercibida en la FIMA 2024, ya que el ministick de dirección se llevó un codiciado premio de excelencia del Concurso de Novedades Técnicas. Este reconocimiento destaca la inversión continua de Manitou en investigación, desarrollo e innovación, y su compromiso con la creación de productos que satisfacen las necesidades cambiantes del mercado.

Además del éxito del MSM, Manitou también presentó en la feria su más reciente telescópico agrícola, el MLT 850-145 V+, lanzado en el año de 2023, consolidando aún más su posición como líder en innovación dentro del sector. El manipulador telescópico Manitou MLT 850 145 V+ ha sido diseñado para satisfacer las exigencias de grandes explotaciones, contratistas agrícolas, cooperativas, la agroindustria y también para el sector del reciclaje y el medio ambiente. Con un aumento del 18% en productividad en comparación con la competencia, el MLT 850 145 V+ ofrece más de 600 newton-metro (Nm) de par motor, junto con una fuerza de tracción que supera los 9160 daN. Además, su elevada velocidad de desplazamiento se combina con una fuerza de arranque superior a los 8670 dekánewtons (daN). Sus dos escalones Easy step, complementados con iluminación bajo la puerta, facilitan aún más las operaciones de entrada y salida, proporcionando un entorno más sencillo y seguro.

La participación de Manitou en la FIMA 2024 ha sido un rotundo éxito, destacando no solo el impacto positivo en la feria misma a la que acudieron centenares de visitantes, sino también la contribución significativa de la empresa al avance tecnológico en la industria de maquinaria agrícola, ejemplificado con el premio obtenido de Novedades Técnicas.